La reunión entre Sánchez y Obama este miércoles en Sevilla apenas durará 20 minutos

La reunión entre Pedro Sánchez y Barack Obama se enmarca en el Congreso Internacional de Turismo, que se celebra en la ciudad y en el cual interviene Obama. 

Sánchez, este martes, durante la presentación de la campaña electoral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá este miércoles un encuentro en Sevilla con su homólogo de EEUU, Barack Obama, según han informado fuentes de La Moncloa. La reunión se enmarca en el Congreso Internacional de Turismo, que se celebra en la ciudad y en el cual interviene Obama.

Será, en cualquier caso, de un encuentro más protocolario que otra cosa, y sin entrar a fondo de algunas de las cuestiones de la actualidad. En fuentes gubernamentales se explica que, lo previsto, es que ambos líderes no departan por más de veinte minutos. Será una reunión «a solas» que tendrá lugar en el Palacio de Congreso y Exposiciones II, donde tiene lugar el congreso, en el que intervendrá Obama. No están previstas comparecencias ante los medios, sólo una cobertura gráfica que deje constancia de la reunión.

Pese a la duración limitada del encuentro «ambos líderes progresistas intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de interés común, como la lucha contra el cambio climático, la inmigración o Latinoamérica», informan desde La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias