Resultado elecciones Cantabria: todos los pactos postelectorales

Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de Miguel Ángel Revilla quedó relegado a la segunda posición el pasado domingo en las elecciones autonómicas del 28M. El resultado de las elecciones en Cantabria ha dejado al PP como primera fuerza política aunque a sólo tres escaños de la mayoría absoluta.

La polémica por los posibles pactos para que los populares cántabros asuman el gobierno de Cantabria está servida. Por un lado, el presidente saliente Miguel Ángel Revilla ya se posicionado a favor del gobierno de María José Saénz de Buruaga. Y para ello está dispuesto a apoyarla siempre y cuando fuera de la ecuación quede fuera Vox.

El partido de Santiago Abascal se ha colocado como cuarta fuerza política, pasando de 2 a 4 escaños y es, sin duda, llave de la gobernabilidad si Revilla decide echarse atrás. Y es que el PRC está recibiendo todo tipo de críticas por parte del PSOE después del anuncio de los de Revilla de tender la mano al PP cántabro.

Revilla, que es un animal político y un superviviente, ya puso tierra de por medio con Sánchez tras el fiasco de los trenes que no cabían en los túneles, un episodio que seguro que le ha costado buena parte de los 7 escaños que ha perdido este 28M. Y viendo el tsunami azul que se ha producido en los últimos comicios, buscará dar un giro a sus apoyos de cara a las elecciones del 23J.

Algo que no ha sentado nada bien en Ferraz. Desde el PSOE ya le critican por convertirse en la «muleta» del PP y le achacan que piense más en su futuro político, unido a las siglas que sea: «Está pensando en lo suyo», critican los socialistas cántabros.

Pacto en Cantabria entre PP y Vox

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado libertad a sus barones regionales para alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas a nivel regional. En este caso, en Cantabria el Gobierno podría dar entrada a miembros de Vox. Eso sí, desde Génova 13 tendrán la última palabra sobre los acuerdos entre la formación de Feijóo y la de Abascal.

Como publica OKDIARIO, los dos líderes del centroderecha han llegado a un acuerdo para, allá donde sea posible, que ningún gobierno caiga en manos de la izquierda.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias