Rajoy destaca la «decisiva y relevante» aportación del fallecido Fernández Albor

Mariano Rajoy
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la «decisiva y relevante» aportación del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor al partido y a España y ha expresado sus «más sinceras condolencias» en su nombre y el del PP por la muerte del «histórico y apreciado» dirigente.

En una nota de prensa, Rajoy destaca la trayectoria del que fuera primer presidente autonómico de Galicia tras la aprobación del Estatuto, líder de Alianza Popular y fundador del PP de Galicia, que ha fallecido hoy a los 100 años.

Además, traslada a sus familiares y amigos, así como a todos los gallegos su sincero pésame por la pérdida de «uno de los gallegos que han marcado y marcarán la historia su querida Galicia».

Rajoy recuerda que hace un año tuvo el «orgullo» de entregarle a Fernández Albor la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros.

«Tuve la suerte y la fortuna de ser vicepresidente de la Xunta con Fernández Albor de presidente, una de las más importantes responsabilidades que he tenido y de la que guardo mis mejores recuerdos», asegura el líder del PP.

Y recuerda que Fernández Albor fue premiado con las más altas condecoraciones regionales, nacionales e internacionales, como la Medalla de Oro de Galicia o la Gran Cruz de la Orden de Isabel Católica y la Gran Cruz del Mérito con Estrella de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Lo último en España

Últimas noticias