Rajoy defiende a Barberá: «Hay gente a la que se juzga sin que pase por el juzgado y acaban triturados»
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido en defender la presunción de inocencia de Rita Barberá, ya que reconoce que ante los presuntos casos de corrupción hay que ser contundentes, pero también justos, porque «hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados».
«A veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura», afirma Rajoy, en una entrevista en ‘La Voz de Galicia’, cuando se le pregunta si se arrepiente de no haber tomado medidas antes con la ex alcaldesa de Valencia.
«El problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido», responde Rajoy, que recuerda que también en Galicia ha habido casos de alcaldes de los que prefiere no hablar.
Por eso, afirma que «contra la corrupción hay que ser contundente, y no dejar pasar ni una» y que por eso el PP ha tomado medidas, pero también que «hay que ser justo con la gente».
Así, preguntado por la exigencia de Ciudadanos de que se cese presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, ha respondido preguntando «qué pruebas tienen para pedir dimisiones u otras cosas».
Rajoy ha subrayado que «el señor Baltar preside un partido al que en las últimas elecciones le ha votado más de la mitad de la gente» y en Ourense, de cuatro diputados tiene tres. «Tendrá sus adversarios y defectos, como todos. Pero aquí se juzga a la gente a la ligera», ha añadido.
Lo último en España
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
Últimas noticias
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
Hannibal Laguna destaca una de las claves del estilo de la Reina Letizia en la Fashion Week: «Mostrar los hombros es algo muy bonito»
-
La inflación, ¡qué sensación!
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos