Hernando sin piedad con Podemos: «Diputados suyos actúan aquí como mercenarios de Nicolás Maduro»

PP
Rajoy, con Hernando y Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Foto: Francisco Toledo

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso ha contestado este miércoles a Pablo Iglesias y su moción de censura.

«Han actuado como mercenarios del señor Maduro», recriminó Hernando a Iglesias haciendo alusión a la relación de Podemos con la dictadura chavista. ¿A qué espera usted para condenar el régimen de Maduro? ¿Por qué sigue sin criticar a Irán y a su persecución de las mujeres?», preguntó.

«Los españoles hemos realizado durante los últimos años un esfuerzo extraordinario para superar la crisis económica», ha comentado. Hernando ha criticado la costumbre de Podemos de devaluar la importancia de que el PP haya ganado las elecciones: «Hemos respondido a la petición que nos hicieron los españoles en las urnas, que no era otra que entendernos con otras fuerzas políticas y concretar medidas que beneficiaran a nuestra sociedad» y ha añadido: «Quienes deciden quién gobierna son los españoles y no ustedes».

Según el popular la fallida moción de censura «solo ha servido para conocer» mejor a Iglesias y darse cuenta de que «su discurso se ha basado exclusivamente en descalificar, insultar y atacar al PP y al Gobierno del PP».

Hernando calificó la moción como «un nuevo numerito podemita» y añadió que nunca podría haberse convertido en una victoria porque «lo que menos necesita España es del sectarismo de Iglesias» y que «la moción no tiene carácter constructivo ninguno» por lo que ver el debate se ha convertido en «una tortura» para los españoles.

El portavoz no ha querido olvidar en su intervención las acciones de su partido en cuanto a medidas políticas de empleo: «2.200.000 españoles, con nombres y apellidos, han encontrado empleo en los últimos cuatro años de Gobierno del PP, y más de un millón son mujeres».

Sobre los pasos seguidos por Podemos para registrar la moción: «Los madrileños prefirieron ir a las Ventas que acudir a la Puerta del Sol con usted». Además le ha recordado que «es la tercera fuerza» y que no «se puede pretender ser presidente habiendo perdido un millón de votos», según las últimas encuestas.

La euforia del Partido Popular llegó con un comentario de Hernando en el que recordaba a Iglesias el episodio de Ramón Espinar y su VPO: «Señor Iglesias, le he escuchado esta mañana decir que la vivienda no puede ser objeto de especulación. ¿El señor Espinar qué opina de esto?».

Para finalizar ha pedido al Podemos «apertura de miras» y ha terminado mirando fijamente al secretario general de Podemos para decirte: «usted nunca será presidente del gobierno de España».

Lo último en España

Últimas noticias