Radicales se manifiestan por segundo día seguido en Andalucía contra los resultados logrados por VOX

Ver vídeo
Protestas en las calles andaluzas contra el auge de Vox.

Unas 2.000 personas, según estimaciones de la Policía Local de Córdoba, se han reunido en la localidad andaluza para protestas contra los resultados electorales obtenidos por VOX en las últimas elecciones automáticas en Andalucía. También en Cádiz se han convocado manifestaciones.

Durante esta manifestación, los participantes en la misma, en su mayoría jóvenes, han llegado a protagonizar sendas sentadas, en dos de las principales avenidas de la capital cordobesa, en Ronda de los Tejares y en el Paseo de la Victoria, cortando el tráfico, sin que se registraran incidentes por ello.

La manifestación y la inicial concentración, convocada bajo el lema de ‘¡Andalucía no es lugar para el fascismo!’, se ha llevado a cabo, según han señalado los asistentes, para expresar su rechazo al fascismo y como reacción al resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo, en las que la formación de ultraderecha VOX ha logrado 12 parlamentarios, uno de ellos por Córdoba.

Los asistentes, en algunos casos, portaban banderas de Andalucía, también enseñas andaluzas con una estrella roja de cinco puntas, además de banderas republicanas y de organizaciones comunistas, entre otras, como una bandera independentista catalana.

Durante la concentración, en la que los asistentes han cantado el himno de Andalucía, se han coreado eslóganes diversos, como ‘Córdoba será la tumba del fascismo’, ‘fuera fascistas de nuestras calles’, ‘fascismo legal, vergüenza nacional’ o ‘el fascismo no pasará’, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias