Puigdemont advierte tras su reunión con Illa: «No vivimos en situación de normalidad»
El líder de Junts cree que el encuentro se debería de haber producido hace meses
El líder de Junts, Carles Puigdemont, se reunió este martes con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en la sede del Govern en Bruselas (Bélgica).
El encuentro entre Salvador Illa y Carles Puigdemont, fugado de la justicia española, comenzó este martes en torno a las 16:20 horas y el presidente catalán llegó a la sede de la Delegación del Govern una hora antes, mientras que Puigdemont lo hizo a las 16:05 horas. La cita fue a puerta cerrada.
Tras el encuentro entre ambos ninguno quiso hacer declaraciones ante los medios de comunicación, pero Puigdemont sí que se pronunció en sus redes para denunciar que «no vivimos en situación de normalidad».
Aquesta tarda he estat rebut pel president @salvadorilla a la delegació de la Generalitat davant la Unió Europea. Li agraeixo l’amabilitat i la conversa. En situació de normalitat democràtica, aquesta reunió s’hauria hagut de produir fa molts de mesos i no pas a Brussel·les sinó… pic.twitter.com/vctI4Uvk6a
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) September 2, 2025
Por otra parte, Carles Puigdemont agradeció a Salvador Illa «la amabilidad y la conversación» de hora y media de duración que mantuvieron en Bruselas.
Illa destaca el diálogo con Puigdemont
Por su parte, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, calificó la reunión con Puigdemont un «buen ejemplo de que el diálogo es motor de la democracia».
«Hoy me he reunido con el presidente Carles Puigdemont, tal como he hecho con el resto de expresidentes de la Generalitat. El diálogo es el motor de la democracia para que Cataluña siga avanzando. Hoy damos un buen ejemplo», dijo Illa.
Lo último en España
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Pablo Iglesias, que huyó de Vallecas y se compró un casoplón, se erige en defensor de la vivienda: «Maricarmen es nuestra Rosa Parks»
-
María Zabay e Irene Tabera, las dos periodistas de OKDIARIO reconocidas con la Cruz al Mérito Profesional de la HOIM
-
El PSOE de Argentina creó tres secretarías para captar votos de ‘nietos’ cuatro meses antes de aprobarse la ley
-
Elma Saiz llamó «delincuente confeso» a González Amador cuando era su propio marido quien sí había confesado delitos
Últimas noticias
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
-
«Vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Sánchez, que gobierna desde 2018, culpa al PP de la crisis en vivienda y anuncia ahora un nuevo decreto: «Trabajamos contrarreloj»
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para lo que no tenía derecho, ahora la Justicia responde: tiene que devolver 162.000 euros
-
Herido muy grave un paraguayo de 48 años en Ibiza tras incendiarse la chabola en la que vivía