España
BILBAO

El PSOE permite una «mesa de Navidad» en pleno centro de Bilbao en homenaje a los presos etarras

Familiares de asesinos de ETA han instalado en el Casco Viejo de Bilbao una mesa de Navidad con fotos de etarras presos, una acción de homenaje a los terroristas llevada a cabo con el beneplácito del Ayuntamiento de PNV y PSOE.

La mesa, perfectamente decorada de Navidad, se instaló a noche en la Plaza Portal de Zamudio en el Casco Viejo de Bilbao y este viernes por la mañana, día de Nochebuena, continúa puesta con megafonía y música.

Sortu, el partido de Arnaldo Otegui, ha celebrado la acción a través de sus redes sociales donde ha colgado un vídeo de la mesa acompañado del mensaje: «Recuerdan a los prisioneros en el casco antiguo. Su ausencia no se puede cubrir, pero están trabajando para regresar a casa lo antes posible».

«De vergüenza PNV y PSOE permitiendo esta infamia en nuestras calles de Bilbao. Ahora mismo han instalado en el Casco Viejo una cena navideña simulada con fotos de asesinos etarras presos. Quienes no podrán cenar con su familia jamás son los asesinados por esos presos de Bildu», ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Consistorio bilbaíno, Carlos García.