El PSOE permite una «mesa de Navidad» en pleno centro de Bilbao en homenaje a los presos etarras
Los presos de ETA camuflarán sus homenajes como pide el PSOE para reforzar la alianza Otegi-Sánchez
Homenajean a un etarra condenado por 6 asesinatos un mes después de anunciar el fin de los ‘ogni etorri’
Familiares de asesinos de ETA han instalado en el Casco Viejo de Bilbao una mesa de Navidad con fotos de etarras presos, una acción de homenaje a los terroristas llevada a cabo con el beneplácito del Ayuntamiento de PNV y PSOE.
La mesa, perfectamente decorada de Navidad, se instaló a noche en la Plaza Portal de Zamudio en el Casco Viejo de Bilbao y este viernes por la mañana, día de Nochebuena, continúa puesta con megafonía y música.
Sortu, el partido de Arnaldo Otegui, ha celebrado la acción a través de sus redes sociales donde ha colgado un vídeo de la mesa acompañado del mensaje: «Recuerdan a los prisioneros en el casco antiguo. Su ausencia no se puede cubrir, pero están trabajando para regresar a casa lo antes posible».
Alde Zaharreko presoak gogoratzen dituzte Zazpi Kaleetan. Haien ausentzia ezin da bete baina ahalik eta azkarren etxeratzeko lanean daude.
31an manifestatzeko deitu dute. #FreeThemAll #Askatasuna pic.twitter.com/FEn9YGUkHI
— Sortu Bilbo (@SortuBilbo) December 23, 2021
«De vergüenza PNV y PSOE permitiendo esta infamia en nuestras calles de Bilbao. Ahora mismo han instalado en el Casco Viejo una cena navideña simulada con fotos de asesinos etarras presos. Quienes no podrán cenar con su familia jamás son los asesinados por esos presos de Bildu», ha manifestado el portavoz adjunto del PP en el Consistorio bilbaíno, Carlos García.
🖐🏼De vergüenza PNV y PSOE permitiendo esta infamia en nuestras calles de Bilbao.
Ahora mismo han instalado en el Casco Viejo una cena navideña simulada con fotos de asesinos etarras presos.
Quienes no podrán cenar con su familia jamás son los asesinados por esos presos de Bildu pic.twitter.com/fx86iNBwY8
— Carlos García (@carlosdavidgf) December 23, 2021
La ausencia que no se podrá llenar es la de las víctimas que están en los cementerios por culpa de los terroristas a los que homenajeáis https://t.co/VKteQWEBOf
— AVT (@_AVT_) December 24, 2021
Temas:
- Bilbao
- ETA
- Presos ETA
- PSOE
Lo último en España
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
-
Pilar Bernabé no ordenará la retirada de la concentración de protesta en el centro de Valencia
Últimas noticias
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Los Javis y Hiba Abouk caen rendidos al perreo de Bad Bunny en su segundo concierto en Madrid
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas