El PSOE gallego usa un colchón para la campaña por Sánchez: «Es el icono del cambio político»
La intención de las Juventudes Socialistas de Galicia es "llamar la atención" con el doble sentido del colchón que Sánchez decidió cambiar nada más llegar a La Moncloa y el eslogan 'Faino con Pedro' (Hazlo con Pedro).
Las Juventudes Socialistas de Galicia sacan a la calle un colchón para hacer campaña por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno confesó en su libro ‘Manual de resistencia’ que su primera decisión al llegar a La Moncloa fue cambiar el colchón de la cama de matrimonio. Y este este hecho es el que los socialistas gallegos están utilizando para «llamar la atención».
El secretario general de los jóvenes socialistas gallegos, Aitor Bouza, considera que sacar el colchón a la calle y llevarlo a todos los puntos informativos que montan durante esta campaña en Galicia es «visibilizar el cambio político en Moncloa, incluso con el colchón» que ha servido para «transformar la política y poner a los jóvenes en el centro de la toma de decisiones».
Bouza considera el colchón «un icono» del cambio político que se produjo tras la moción de censura y crítica que algunos partidos de la oposición, como el Partido Popular o Ciudadanos, lo trataron «como algo peyorativo intentando hacer mofa».
«El doble sentido» del colchón con el eslogan ‘Faino con Pedro, loita contra a dereita’ (Hazlo con Pedro, lucha contra la derecha) ha provocado una «buena acogida» entre los jóvenes gallegos a quienes las Juventudes Socialistas les están explicando estos días las propuestas con las que el PSOE de Galicia y Pedro Sánchez se presentan a las elecciones generales del próximo 28 de abril.
De momento el colchón inchable ya se ha paseado por las localidades gallegas de Santiago, La Coruña, Mos, Lugo, Orense, Carballiño, Vilagarcía, La Estrada, La Guarda, Betanzos, Barbadás, Pontevedra o Redondela. En los próximos días, coincidiendo con la campaña, continuará acompañando a candidatos y alcaldes para sumar adhesiones al Partido Socialista.
Lo último en España
-
La Plaza de Colón de Madrid tiene los días contados: el cambio que empieza a partir de este día
-
La AEMET lo confirma: alerta máxima en la Comunidad Valenciana
-
-3 grados y hasta 15 centímetros de nieve: estos son los municipios de Madrid afectados
-
La élite judicial elogia las jornadas de OKDIARIO: «Gracias por reunir a los que de verdad saben»
-
Mínimas de -3 grados, lluvia y nieve: los municipios más afectados de Madrid por el temporal
Últimas noticias
-
El nuevo alcalde de Nueva York se rinde ante Trump para salvar la financiación: «Podemos trabajar juntos»
-
Éste ha sido el lugar más frío de España hoy
-
Una chilena de Hugo Duro derriba el muro del Levante y saca al Valencia del descenso
-
Alarma en Mallorca por la desaparición de un joven de 21 años que fue visto por última vez el jueves
-
¿Y quién dio la orden?