El PSOE convierte el «¡Viva Franco!» en ‘trending topic’ tras proponer convertir en delito la exaltación del franquismo

Adriana Lastra PSOE
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

La propuesta del PSOE de incluir en el Código Penal el delito de exaltación del franquismo ha con vertido en ‘trending topic’ el «¡viva Franco!».  Las redes han comenzado a arder tras las propuesta socialista.

Este lunes ha venido cargado de información política, como la convocatoria de elecciones en Galicia y País Vasco, o como el debate que tendrá lugar este martes en el Parlamento Europeo sobre si el Gobierno de Sánchez se saltó las sanciones de la UE al permitir la entrada de Delcy Rodríguez, número 2 de la dictadura venezolana, en suelo español.

Sin embargo, ha habido un tema que, por el debate generado en las redes sociales, ha suscitado el interés de los españoles. El PSOE ha vuelto a ‘resucitar’ al dictador Francisco Franco. La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha anunciado que el Gobierno socialcomunista va a reformar el Código Penal para incluir el delito de apología del franquismo, aunque ha reconocido que aún no ha visto borrador alguno de la reforma del Código Penal.

«Exhumaremos a las víctimas que aún yacen en las fosas comunes, retiraremos la simbología franquista que aún queda en lugares públicos y reformaremos el Código Penal para que la apología y la exaltación del franquismo sean al fin un delito», ha anunciado la ‘número dos’ de Sánchez.

La reforma del Código Penal es un proyecto en el que está trabajando el Ministerio de Justicia que dirige Juan Carlos Campo. Con esta decisión, se da un salto con respecto al acuerdo de coalición con Unidas Podemos, que se limitaba a prohibir la exaltación y enaltecimiento del franquismo en lugares de acceso público. «En democracia no se homenajea ni a dictadores ni a tiranos», ha justificado Lastra.

El efecto que ha logrado el PSOE con esta propuesta ha sido el de lanzar una nueva cortina de humo que disipe los temas más escabrosos para la administración de socialistas y podemitas.

En las redes se ha abierto el debate sobre la idoneidad de la propuesta y si esta debería ser extensible no sólo al dictador español sino al resto de dictadores y genocidas del mundo. De nuevo la España de los dos bandos que tanto le gusta poner de actualidad al PSOE y a Podemos.

Como era de esperar ante la propuesta socialista, los internautas han comenzado a realizar comparaciones del delito de exaltación del franquismo con la alabanzas a Maduro, Stalin, Mao o el Che Guevara.

Lo último en España

Últimas noticias