PSOE, Ciudadanos y Podemos se reúnen este jueves

iglesias-sanchez-rivera-goya
iglesias-sanchez-rivera-goya

Los equipos negociadores de PSOE, Ciudadanos y Podemos se reunirán el próximo jueves en el Congreso para abrir las negociaciones sobre un posible acuerdo de gobierno y abrir la posibilidad de llegar a un pacto antes del 2 de mayo que evite nuevas elecciones.

El encuentro, previsto a las 16.30 horas, se concertó tras la reunión que mantuvieron el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias. Se trata de la primera vez que se reúnen los equipos negociadores de los tres partidos.

Dicho encuentro tiene como objetivo conseguir el entendimiento de las tres formaciones para que se facilite un gobierno de Pedro Sánchez. En este caso parece difícil que se consiga el cometido de la reunión, ya que los potenciales aliados del socialista, Podemos y Ciudadanos, se han mostrado incompatibles entre ellos desde el principio.

En este sentido, Sánchez ha reiterado que la base de la negociación con Podemos parte del acuerdo que el PSOE ha firmado con la formación de Albert Rivera como condición indispensable. Sin embargo, Iglesias y sus compañeros de partido han dejado claro en numerosas ocasiones que el pacto de PSOE-Ciudadanos es totalmente incompatible con Podemos, como ya votaron en la investidura del socialista.

Lo último en España

Últimas noticias