España
Independentismo en Cataluña

Una profesora de ballet infantil de un centro público llama «mala puta» a Arrimadas

Una profesora de ballet infantil de un centro público ha calificado de «mala puta» a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. Lo ha hecho a través de las redes sociales, en el comentario de una noticia del periódico digital elnacional.cat, subvencionado por la Generalitat. Este comentario, publicado en Facebook, todavía no ha sido borrado ni retirado.

Se trata de una profesora cuyo nombre es Montse Pallàs Martí. En su perfil de Facebook se presenta como «profesora de ballet en Casal Miral-Sol», centro cultural que depende del Ayuntamiento de San Cugat del Vallés (Barcelona). También trabaja como «bibliotecaria documentalista» en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Esta profesora, informa ‘Dolça Catalunya’, decidió poner «calla mala puta» como comentario en una noticia publicada por el elnacional.cat sobre Inés Arrimadas con este titular: «Arrimadas llamó a Torra después de dejarle plantado». La pieza informativa relataba una conversación que mantuvo la líder ‘naranja’ con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, para tratar de «rebajar la tensión» entre Ciudadanos y el Govern.

La noticia sobre Inés Arrimadas publicada en el Facebook de ‘elnacional.cat’

A pesar de la mano tendida de Arrimadas a Torra, esta profesora de ballet no dudó en escribir en el tablón de comentarios «calla mala puta», en alusión a la líder del partido que ganó las elecciones autonómicas en Cataluña el pasado 21-D. En las redes sociales no duda en mostrar su apoyo al separatismo catalán, poniendo un lazo amarillo en apoyo a los políticos presos en su foto de perfil de Facebook.

Comentario de la noticia en el que dice «calla mala puta» a Inés Arrimadas

En el Ayuntamiento de San Cugat del Vallés gobierna la alcaldesa Mercè Conesa, del PDeCAT. Conesa es también presidenta del Consell Nacional del PDeCAT y formó parte de los cientos de alcaldes que optaron por ceder espacios públicos para la organización del referéndum ilegal del 1-O. A finales de febrero acudió a la cárcel alemana donde se encontraba recluido el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemomt. San Cugat del Vallés cuenta con 89.516 habitantes.

Ya la llamaron «mala puta»

El actor Toni Albà, la estrella del programa ‘Polònia’ en la televisión pública catalana de TV3, también recurrió a las redes sociales para llamar «mala puta» a Inés Arrimadas. Albá publicó un mensaje en Twitter en forma de ripio en el que utilizaba este grave insulto a la dirigente de Ciudadanos, aunque sin explicitar su apellido.

«Cuando Inés va en ruta, las pelotas fuera chuta, de los barrizales sale sucia, salpicada, nada seca. Se disfraza dentro de la gruta, en demócrata se transmuta, sueña que votos escruta y ¡grita míos! la mala puta», manifestó el actor separatistas en las redes sociales.