España

Juan Carlos I y doña Sofía, juntos en público por primera vez en 2 años en la recepción de Carlos III

Una de las imágenes más esperadas de este fin de semana, la de los Reyes eméritos juntos, ya se ha ha producido. Ha sido durante la llegada de ambos al Palacio de Buckingham para asistir a la recepción de Carlos III a todos los líderes mundiales que han llegado a Londres para las exequias de la Reina Isabel II.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado juntos para asistir a dicha recepción. El Rey emérito entró caminando con dificultad, sirviéndose en todo momento de un bastón y apoyado en un ayudante, como le hemos visto en últimas apariciones públicas. Doña Sofía, por su parte, caminaba a su lado, acompasando su paso al del monarca.

No les habíamos visto juntos en público desde que Don Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 tras saltar las noticias de sus problemas con Hacienda. Porque doña Sofía no ha viajado a su nueva residencia en el país árabe. Sí han ido a verle la infanta Elena, la infanta Sofía y los hijos de ambas.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado por separado a Londres. El emérito lo ha hecho por sus propios medios mientras que su mujer ha llegado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española junto con Felipe VI y la Reina Letizia.

Los dos se alojarán en el mismo hotel durante su estancia en Londres, según ha informado Casa Real, que ha precisado que se ha hecho así por «razones de carácter logístico y organizativo», informa EP.

Por otra parte, los Reyes han acudido este domingo a Westminster Hall, donde está situada la capilla ardiente de Isabel II para presentar sus respetos a la Reina ante su féretro. El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, acompañaba a sus majestades en su visita a la capilla ardiente.

Poco antes, los Reyes habían visitado esta tarde la capilla ardiente de la difunta monarca británica Isabel II instalada en Westminster Hall, el edificio más antiguo de la sede del Parlamento, para darle su último adiós.

Felipe VI y la Reina Letizia, ambos de riguroso luto, han permanecido poco más de un minuto en el interior de la sala en el que se encuentra el ataúd de la antigua monarca. Ambos han inclinado su cabeza en señal de respeto y Don Felipe se ha santiguado.