Las previsiones de la Forta: PP 114-120 escaños, UP 85-96, PSOE 85-90 y C’s 20-25
La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) prevé que el Partido Popular (PP) ganaría las elecciones generales por delante de Unidos Podemos (UP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (C’s).
Aunque Mariano Rajoy representaría a la fuerza más votada, Pablo Iglesias podría hacerse con la Presidencia del Gobierno si llegara a un acuerdo con Pedro Sánchez, al que daría el sorpasso gracias a la alianza con el comunista Alberto Garzón.
UP y PSOE superarían la mayoría absoluta, no así la suma PP-C’s, con una notable caída de los de Albert Rivera, que el pasado 20 de diciembre entraron en el Congreso de los Diputados obteniendo 40 asientos.
Las cifras de la Forta no distan demasiado de los cálculos de Génova 13, también publicados por OKDIARIO y que son los siguientes: PP, 122-131 representantes; UP, 85-96; PSOE, 81-90; y C’s, 19-25.
En ambos casos, el escenario tras este domingo sería similar, con un Rajoy necesitado de ‘gran coalición’ y con Iglesias obligado a convencer a quien impidió llegar a La Moncloa hace pocas semanas.
Sánchez se ha comprometido esta campaña a no ceder ni con Rajoy ni con Iglesias, en el caso de este último si se empeña en extremos como el referéndum en Cataluña, clave para la paz entre Podemos y sus marcas blancas territoriales.
Lo último en España
-
La Fiscalía de Sánchez pide seis años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
La sanchista TVE rescata a Pepa Bueno: la ficha para su Telediario estrella tras destituirla Oughourlian
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
-
Un edil del PP se alía con el PSOE para arrebatar la Alcaldía al actual regidor popular de Benaoján
-
Quién es Santos Cerdán: edad, su familia, su profesión, estudios y su relación con Pedro Sánchez y el PSOE
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Sánchez pide seis años de prisión para el novio de Ayuso en plena ola de corrupción del PSOE
-
Las cuentas del PSOE no cuadran ni con una auditora ‘amiga’
-
La sanchista TVE rescata a Pepa Bueno: la ficha para su Telediario estrella tras destituirla Oughourlian
-
Lamine Yamal, tras convertirse en el ’10’ culé: «El Barça es toda mi vida»
-
Un incendio arrasa el escenario principal del Tomorrowland a dos días de empezar el festival de Bélgica