Monseñor Blázquez quiere que el Valle se convierta en un lugar "de reconciliación"

El presidente de los obispos insiste en que nunca «han apoyado» la exhumación de Franco

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha expresado su deseo de que el Valle de los Caídos se convierta en un "lugar de reconciliación" de todos y ha recordado que la Iglesia nunca se ha a opuesto a la exhumación de los restos de Franco, pero tampoco la ha apoyado.

Ricardo Blázquez y otros obispos de la Conferencia Episcopal
Imagen de los obispos españoles en la Conferencia Episcopal.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Blázquez ha destacado que la posible exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos se encuentra en los tribunales y a ellos se ha remitido al ser preguntado por los periodistas.

El proceso para retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos se ha encontrado con un nuevo obstáculo, el de un juzgado de San Lorenzo de El Escorial que ha suspendido la licencia urbanística para la exhumación, aunque el Gobierno ha subrayado que este auto no paraliza el expediente.

Blázquez ha destacado que la Iglesia nunca se ha opuesto a que los restos de Franco salgan la basílica del Valle de los Caídos si hay acuerdo entre todas las partes, «pero tampoco lo ha apoyado».

Ha recordado que la basílica está coronada por una cruz y ha expresado su deseo de que se convierta en «un lugar de reconciliación» de todos.

Lo último en España

Últimas noticias