El presidente de la Diputación de Guadalajara (PSOE) pierde el control en un pleno: «¡Ni puta idea!»
El presidente de la diputación de Guadalajara ha tenido una discusión con el portavoz del PP en Mondéjar


El presidente socialista de la Diputación de Guadalajara y alcalde del PSOE en Mondéjar, José Luis Vega, ha perdido los papeles durante un pleno en el municipio castellanomanchego donde ha respondido visiblemente alterado a un concejal del PP. «¡Financieramente no tiene ni puta idea de lo que es una administración!», ha exclamado el regidor ante la sorpresa de los concejales presentes.
Durante la aprobación de los presupuestos de la localidad el portavoz del Partido Popular, Pedro López, ha denunciado que el remanente de los presupuestos es «un espejismo» y que «hay un 80% de las calles del casco antiguo sin levantar. Eso lo sabe todo el pueblo».
López ha continuado señalando que «lo único» que ha hecho el alcalde ha sido poner adoquines encima pero «sin cambiar las tuberías ni nada» y que esto «es como echarse desodorante y no ducharse».
«Lo mismo hace usted. Huele muy bien por fuera, pero por dentro está podrido y es un problema que usted tiene que solucionar lo antes posible porque estamos bebiendo agua contaminada y hay miles de casas en el centro urbano que tienen humedades porque las alcantarillas están mal. Empiece a abrir las calles y a limpiar tuberias podridas», ha dicho.
Ante esto el alcalde del PSOE ha respondido que el concejal del PP «financieramente no tiene ni puta idea de lo que es una administración» y que se cree «sus propias mentiras». El regidor también ha exhibido el informe del interventor señalando que el remanente de las partidas a fecha de diciembre de 2024 consta de 1.592.112,60 €.