El presidente del Parlamento navarro recibe al colectivo de apoyo a los agresores de Alsasua

El presidente del Parlamento navarro recibe al colectivo de apoyo a los agresores de Alsasua
El colectivo de apoyo a los agresores de Alsasua con el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde (tercero por la izqda.).

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, de Geroa Bai, se ha reunido este viernes con una representación del colectivo Altsasuko Gurasoak, que apoya a las familias de los agresores de la Guardia Civil en Alsasua.

El presidente de la Cámara ha manifestado que el ‘caso Alsasua’ «ha suscitado un amplio debate en el mundo jurídico en relación con la proporcionalidad de las penas y que ha sido objeto de tratamiento en el Parlamento de Navarra en la pasada legislatura con distintas iniciativas en la Cámara».

Hualde ha transmitido al colectivo en este encuentro las vías con las que todos los colectivos y asociaciones cuentan para trasladar sus demandas en los órganos del Parlamento siempre a través de los diferentes grupos parlamentarios.

Los miembros del colectivo, por su parte, se han mostrado agradecidos por la reunión, han trasladado varios documentos sobre el caso y han afirmado que continuarán «pidiendo amparo institucional».

Las madres y padres de Altsasuko Gurasoak tienen la mirada puesta en el 18 de septiembre, puesto que el Tribunal Supremo celebrará la vista del recurso de apelación presentado por las defensas, y la sentencia será firme, ha informado el Parlamento en una nota.

Las personas que se han reunido con Unai Hualde han sido Koldo Arnanz, Javier Abad, Igone Goikoetxea, Miren Edurne Goikoetxea, Aranzazu Olea y Nekane Ortigosa.

Lo último en España

Últimas noticias