La presidenta de la ANC amenaza con un «nuevo choque unilateral definitivo como el del 1-O»

elisenda-paluzie-ANC-golpe-definitivo
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Foto: Europa Press

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha advertido este martes que «volverá a venir un choque unilateral como el del referéndum del 1 de octubre que será el definitivo», y ha asegurado que, con él, llegará la independencia de Cataluña.

En declaraciones frente a la parada de la ANC en la plaza Cataluña con motivo de la Diada de Sant Jordi, Paluzie ha pedido volver a poner la independencia en el centro: «Es la que nos dará la libertad de presos y exiliados».

En este sentido, ha asegurado que la ANC ha irrumpido en las elecciones a las 13 cámaras de comercio catalanas para «tener sindicatos nacionales independentistas fuertes y no dejar espacios de poder a los demás».

El miembro de la candidatura a la Cámara de Comercio de Barcelona, el productor y actor Joel Joan, ha asegurado que las entidades soberanistas «deben empezar a tener responsabilidades de país y no dejarlas en manos ajenas».

«La cámara es una herramienta esencial que queremos que esté a favor del país y no en contra del país», y ha criticado que apoyara los cambios de sede social de distintas empresas que la tenían en Catalunya después del 1-O.

 

Lo último en España

Últimas noticias