El PP de Cataluña aparta al vicesecretario de Comunicación tras ser denunciado por violencia de género
El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha decidido esta sábado apartar de todas sus responsabilidades orgánicas al vicesecretario de Comunicación del partido, Albert Fernández Saltiveri. El PPC ha tomado esta decisión tras conocerse que la ex novia de Fernández Saltiveri ha presentado una denuncia contra él por malos tratos.
Además de apartarlo de todas sus responsabilidades dentro del partido, el PPC ha informado a través de un comunicado de que se le ha abierto un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido que estudiara el caso.
La noticia, publicada por el diario Ara, explica que Irene Pardo, presidenta de Nuevas Generaciones y que es ex pareja de Fernández Saltiveri, ha presentado en el Juzgado una denuncia por un delito de lesiones. La denuncia, que será instruida por un juzgado especializado en la materia, va acompañada de un informe médico que reporta que Pardo sufrió varias lesiones, como una fisura nasal o contusiones en todo el cuerpo.
La denuncia, además del maltrato físico, también señala que hubo maltrato psicológico por parte del político popular. Ante la noticia, Albert Fernández Saltiveri ha asegurado al diario no tener constancia de la denuncia y ha afirmado que, en todo caso, «es falsa».
La víctima está planteándose dejar el partido, pues según el periódico catalán, la dirección del PPC sabría lo sucedido desde hace meses pero, hasta ahora que se ha hecho público, ha mantenido en su sitio a Fernández Saltiveri. Ante esto, desde la dirección regional del partido aseveran que «tuvieron conocimiento de los hechos el pasado lunes», y que nada más enterarse trasladaron lo sucedido al Comité Nacional de Derechos y Garantías.
Tras su cese la semana pasada, dos días antes de saberse que había sido denunciado, Albert Fernández Saltiveri será sustituido en el cargo por el ex alcalde de Castelldefels Manuel Reyes. No es el único cese del día, el PPC también ha sacado del cargo de cargo de asesor de la Diputación de Barcelona a Josep Llobet será sustituido por el ex diputado en el Parlament Santi Rodríguez.
Dos casos
Este caso no es el primero que salpica al partido de Pablo Casado en Cataluña. Poco antes del comienzo de la campaña electoral para los comicios del 14 de febrero pasado, en los que los populares catalanes obtuvieron solo tres escaños, el PPC apartó también de todos sus cargos al entonces secretario general, Daniel Serrano, por una presunta agresión sexual a una compañera de partido.
Al igual que con Albert fernández Saltiveri, la Comisión de Derechos y Garantías del PP optó por abrirle un expediente informativo a Serrano, para intentar aclarar los hechos. De hecho, desde el PP nacional se sorprendieron mucho cuando saltó la noticia, de la cual se enteraron por los medios de comunicación, ya que el tema llevaba denunciado desde 2019, Daniel Serrano incluso ya había declarado como imputado en el Tribunal Superior de Justicia y, sin embargo, no había dicho nada al partido.