ELECCIONES 28M

PP y Vox pactan en Molina de Segura y quieren extender el acuerdo a otros 15 ayuntamientos de Murcia

PP Vox
José Angel Alfonso, próximo alcalde de Molina de Segura.
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Vox ha aceptado la oferta del PP para gobernar conjuntamente la localidad murciana de Molina de Segura (71.000 habitantes) y desplazar al PSOE, que ha ocupado la alcaldía la pasada legislatura con el apoyo de Podemos. En las pasadas elecciones del 28M, los socialistas obtuvieron 11 concejales, el PP 9 y Vox 5. La derecha, pues, suma un edil más de los 13 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta.

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Molina -la cuarta población más importante de la Región de Murcia- Antonio Martínez ha sido el encargado de «recoger el guante» que le ha lanzado el candidato del PP a la Alcaldía, José Ángel Alfonso, que sustituirá al socialista Eliseo García.

El presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, ha explicado al anunciar el acuerdo que  el mandato de las urnas es «muy claro» y el candidato del PP en Molina de Segura «lo ha entendido», por lo que espera que su postura «se extienda a los otros 15 ayuntamientos y al Gobierno regional».

«Los votantes de Molina de Segura han votado por el cambio y ese cambio se va a efectuar», ha sentenciado Antonio Martínez.

Antelo ha propuesto al PP un acuerdo regional que incluye los 16 ayuntamientos y el Gobierno autonómico. A su parecer, «lo que han dictaminado las urnas es que el Partido Popular y Vox se pongan de acuerdo allá donde sumen una mayoría» y ha considerado que «cualquier otra cosa no se entendería».

El presidente regional de Vox ha señalado que su partido quiere «proporcionalidad» en la representación y «proporcionalidad» a la hora de ejercer sus políticas. A su parecer, «la mejor manera de que se ejerzan las políticas de Vox en esta Región y en los diferentes ayuntamientos es que dependan de Vox».

«O se tiene mayoría absoluta o se tiene que negociar», según Antelo, quien cree que «no existe otra fórmula». «Tampoco existe la fórmula en la que los votos de Vox vayan a ir a ninguna formación política a cambio de nada».

En cuanto a Molina de Segura, ambos han señalado que uno de los problemas «reales» de Molina de Segura es la «inseguridad», por lo que Vox ha propuesto «aumentar la plantilla de la Policía Local y poner diferentes puntos de localización de cuarteles» para «retomar la seguridad.

 

 

Lo último en Elecciones

Últimas noticias