ESCÁNDALO DE LA COMPRA DE VOTOS

El líder del PSOE de Murcia que pidió que le dejen «engañar 4 años» es el jefe de los ‘compravotos’

Ver vídeo

«Que me dejen engañarles cuatro años». Así, de esta manera surrealista, pedía el candidato socialista a la Región de Murcia, José Pepe Vélez, a sus paisanos que le votaran en las elecciones del 28M. Tras conocerse ahora que hay dos candidatos del PSOE entre los 13 detenidos en Murcia en otra investigación por la compra de votos, la broma de Vélez adquiere tintes dantescos.

El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite (Murcia), Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma «inmediata» del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.

El que todavía no ha abierto la boca es José Vélez, el cabeza de lista a la Asamblea de Murcia, que se ha escudado en un comunicado del Partido Socialista manifestando su deseo de «dejar claro» que no pasará por alto «ningún tipo de falta de ejemplaridad» en la organización. «No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética», ha indicado.

Remarcan que la Región de Murcia es una Comunidad castigada por «décadas de corrupción del Partido Popular» contra lo que el PSOE ha «luchado de forma incansable». Por este motivo, prosiguen, son «implacables contra cualquier comportamiento que no cumpla los máximos estándares éticos, porque en este partido no tienen cabida quienes llevan a cabo actuaciones ilícitas».

Desde el PSOE de la Región de Murcia se comprometen a defender siempre una «democracia transparente y de calidad» con todos los instrumentos que tienen a su alcance.

Entre los detenidos está también Héctor Antonio Martínez García, que integra el puesto 19 en la lista de la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el próximo domingo, una lista encabezada por Pepe Vélez. Todos han sido puestos en libertad y la Guardia Civil investiga, como ha ocurrido en otros casos como Melilla o Mojácar (Almería), la supuesta compra de votos por correo.

Lo último en España

Últimas noticias