España
Exhumación de Franco

El PP ve «mucha imprevisión» en el Gobierno tras suspender un juzgado la exhumación de Franco

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este martes, tras conocer la decisión de un juzgado de suspender el permiso de obra para exhumar los restos de Francisco Franco, que el Gobierno de Pedro Sánchez ha actuado "con mucha imprevisión".

En concreto, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid ha dictado un auto por el que suspende cautelarmente el informe del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que autorizaba a exhumar los restos de Franco en el Valle de los Caídos, porque entiende que no siendo urgente adoptar esta medida, no se han elaborado los informes preceptivos necesarios para garantizar que la obra se realiza con seguridad para los operarios.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, González ha dicho que «sorprende» que haya «aparecido un nuevo tropiezo» en la tramitación de este proceso para exhumar los restos de Franco y ha añadido que «da la sensación de que el Gobierno ha actuado con mucha imprevisión».

«Por lo tanto, es otro impedimento más en este proceso de disparates por así decirlo que estamos viendo en estas últimas semanas de Gobierno socialista y que esperamos que en las urnas tengan ya su final definitivo», ha recalcado la portavoz del PP.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reprochado este martes al Gobierno que actúe como «una banda de políticos» todos los viernes al convertir el Consejo de Ministros en un «mitin» desde que se ha anunciado el adelanto electoral.

En declaraciones, antes de presentar hoy en Madrid ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley de protección de los animales La Rioja, García Egea ha calificado de «desvergüenza» la intención del Gobierno de aprobar mediante decretos leyes algunas de sus medidas pendientes.

Así, ha reprochado al Consejo de Ministros que actúa como una banda que da «un mitin todos los viernes, en vez de actuar como el Gobierno de España saliente, que todos los españoles quieren ver cuanto antes fuera de La Moncloa».

García Egea ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha podido aprobar ni siquiera los presupuestos y ahora pretende mediante decretos leyes «sobrevivir en La Moncloa».

Por eso, le ha instado que al menos tenga la «vergüenza» de poner el logotipo del PSOE en los Consejos de Ministros porque es lo único que falta para demostrar que son «mítines teledirigidos».

Además, ha pedido a Sánchez que los mítines los dé los fines de semana y haga «con dignidad» los pocos Consejos de Ministros que le quedan, con menos de dos meses en La Moncloa hasta las elecciones generales, y le ha recomendado que cambie «todo lo que tenga que cambiar sea el sofá o el colchón» en el tiempo que le resta.

Para García Egea, Sánchez está provocando un «desprestigio total» del Consejo de Ministros, una de las instituciones más importantes