Distrito de Salamanca

El PP se va de un pleno de distrito tras llamar un vocal de Carmena «asesinos» a sus dirigentes

"Hay dirigentes del PP implicados en asesinatos de personas", ha dicho un vocal vecino de Ahora Madrid

Tras no retirar las palabras, el PP ha retirado todas las iniciativas y se marchaba en señal de protesta.

Ver vídeo

El grupo municipal del PP en el distrito de Salamanca ha abandonado este martes la sesión del pleno en la Junta Municipal después de que el portavoz de Ahora Madrid, Iván Vázquez, no haya querido retractarse tras afirmar en una sesión anterior que «hay dirigentes del PP implicados en asesinatos de personas».

Ha sido la portavoz ‘popular’, Macarena Puentes, quien ha pedido el turno de palabra al concejal-presidente del distrito, Pablo Carmona, en alusión a unas «acusaciones» vertidas en el pleno anterior, el 20 de noviembre, por el portavoz adjunto de Ahora Madrid en el distrito, Iván Vázquez.

Carmona ha leído entonces del acta de sesiones las palabras vertidas por Vázquez. «Su partido y Manuel Fraga Iribarne asesinó a cinco trabajadores en Vitoria», aseveró el portavoz adjunto de Ahora Madrid en el pleno anterior refiriéndose así a los ‘Sucesos de Vitoria’ de 1976.

«Disculpa pública»

Tras recordar estas palabras por parte del concejal-presidente, Puentes ha pedido una «disculpa pública» por los afiliados y vecinos, ya que el PP «jamás se ha posicionado al lado de ninguna dictadura». «¿Pueden ustedes decir lo mismo?», les ha lanzado a Ahora Madrid, a quienes ha continuación ha reprochado el haberles llamado «asesinos».

En este punto, Puentes ha recordado que 30 miembros del PP, un partido que «no es responsable de ninguna muerte», fueron asesinados por defender la democracia. «Nuestro fundador tuvo altura de miras; el PP representa a casi 50.000 habitantes en este distrito, y se merece un respeto», ha apostillado.

Así, ha añadido que el PP «es un partido 100% democrático que ha dejado en el camino personas por defender la democracia».

Cuando ha llegado el turno de palabra de Vázquez, este ha indicado que no ha llamado «en ningún momento asesinos a compañeros del PP». «Pero me reafirmo en que Fraga Iribarne fue responsable de asesinar a cinco trabajadores en Vitoria; hay dirigentes del PP que están implicados en el asesinato de personas», ha remachado.

Ha sido entonces cuando Puentes ha anunciado que el PP retiraba todas las iniciativas de este Pleno y se ausentaba del mismo en señal de protesta.

Lo último en España

Últimas noticias