El PP de Sabadell denuncia en la Junta Electoral las pancartas y los lazos amarillos

lazos amarillos
Dos lazos amarillos en el Parlament de Cataluña.

El PP de Sabadell (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante la Junta Electoral de Zona para que se retiren las pancartas y los lazos amarillos que hay en edificios municipales de la ciudad, ha anunciado en un comunicado.

La formación ha pedido la retirada «inmediata» de los símbolos políticos y ha recordado que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) subscribe la neutralidad durante los procesos electorales de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente por poderes públicos. En este sentido, los ‘populares’ han señalado que las pancartas y lazos amarillos «solo representan una parte de la población de una determinada ideología política».

Asimismo han apuntado que la Junta Electoral de Zona de Barcelona ha obligado a la retirada de la pancarta que colgaba del balcón del consistorio barcelonés reclamando la «libertad de los presos políticos», subrayando que la infracción puede suponer una sanción de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Sabadell desplegó una pancarta en el balcón del edificio que reza ‘Libertad presos políticos’, después del encarcelamiento de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y además está prevista la instalación de tres lazos luminosos amarillos en tres puntos de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias