El PP reitera que no se plantea un pacto sobre los Presupuestos con «un Gobierno socialista y comunista»
Cuca Gamarra ha dejado claro este jueves que no ve factible un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La portavoz del PP en el Congreso ha reiterado el rechazo de su partido a un posible pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que define como «socialista y comunista», un veto que aplica tanto a los PGE como a la renovación de órganos constituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.
Pablo Casado ya lo anunció el pasado martes y Gamarra ha cerrado una vez más la puerta a negociar los Presupuestos con el Ejecutivo de Sánchez dado que su partido «no tiene nada que hablar con un Gobierno de socialistas y comunistas», según ha dicho en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.
Gamarra ha dicho asimismo que esas cuentas públicas, «que no están encima de la mesa» todavía, distarán en todo caso de las alternativas que el PP presenta a los españoles. A juicio de Gamarra, esos presupuesto del Gobierno de coalición avalará políticas futuras con las que los ‘populares’ no están de acuerdo. «Es obstáculo no solo importante sino contundente», ha enfatizado.
Gamarra ha ahondado más al aseverar que con los socios elegidos por Sánchez no van a negociar, y ha apostillado que en la formación de Casado tienen claro que tampoco el líder socialista quiere sentarse a negociar los PGE con ellos.
Del mismo modo, desde el PP señalan que en la reunión que ambos líderes mantendrán el miércoles 2 de septiembre tampoco se aceptará una negociación para la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Gamarra ha insistido en que no aceptan el «mercadeo» de puestos, y ha recordado que con un Gobierno en el que está Podemos, formación que «ataca al Poder Judicial y a los medios de comunicación», no pueden negociar nada.
Preguntada sobre qué ofrecerá Casado en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Gamarra ha incidido en que presentará su ‘plan b’ jurídico que sea una alternativa al estado de alarma y al confinamiento, su plan b sanitario y su plan b económico que ponga sobre la mesa medidas que sirvan para solucionar la crisis no solo del sector turístico.
A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha activado esta semana «su maquinaria de marketing», pero le advierte de que la realidad de la crisis económica y sanitaria que vive España, y que hace que se sitúe a la cola de los países europeos, «no hay quien la tape».
Lo último en España
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
Últimas noticias
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
-
La Liga F aprueba la llegada de un VAR de bajo coste para esta temporada
-
Detenido un moldavo por la muerte de un indigente rumano en Manacor al que golpeó en la cabeza
-
Decretado el nivel 2 de riesgo por el incendio de San Bartolomé de Pinares en Ávila
-
El enigmático mensaje del Barcelona a Joan García mientras sigue sin ser inscrito