El PP reitera que no se plantea un pacto sobre los Presupuestos con «un Gobierno socialista y comunista»
Cuca Gamarra ha dejado claro este jueves que no ve factible un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). La portavoz del PP en el Congreso ha reiterado el rechazo de su partido a un posible pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que define como «socialista y comunista», un veto que aplica tanto a los PGE como a la renovación de órganos constituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional.
Pablo Casado ya lo anunció el pasado martes y Gamarra ha cerrado una vez más la puerta a negociar los Presupuestos con el Ejecutivo de Sánchez dado que su partido «no tiene nada que hablar con un Gobierno de socialistas y comunistas», según ha dicho en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press.
Gamarra ha dicho asimismo que esas cuentas públicas, «que no están encima de la mesa» todavía, distarán en todo caso de las alternativas que el PP presenta a los españoles. A juicio de Gamarra, esos presupuesto del Gobierno de coalición avalará políticas futuras con las que los ‘populares’ no están de acuerdo. «Es obstáculo no solo importante sino contundente», ha enfatizado.
Gamarra ha ahondado más al aseverar que con los socios elegidos por Sánchez no van a negociar, y ha apostillado que en la formación de Casado tienen claro que tampoco el líder socialista quiere sentarse a negociar los PGE con ellos.
Del mismo modo, desde el PP señalan que en la reunión que ambos líderes mantendrán el miércoles 2 de septiembre tampoco se aceptará una negociación para la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Gamarra ha insistido en que no aceptan el «mercadeo» de puestos, y ha recordado que con un Gobierno en el que está Podemos, formación que «ataca al Poder Judicial y a los medios de comunicación», no pueden negociar nada.
Preguntada sobre qué ofrecerá Casado en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Gamarra ha incidido en que presentará su ‘plan b’ jurídico que sea una alternativa al estado de alarma y al confinamiento, su plan b sanitario y su plan b económico que ponga sobre la mesa medidas que sirvan para solucionar la crisis no solo del sector turístico.
A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha activado esta semana «su maquinaria de marketing», pero le advierte de que la realidad de la crisis económica y sanitaria que vive España, y que hace que se sitúe a la cola de los países europeos, «no hay quien la tape».
Lo último en España
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Abascal muestra a Sánchez una a una las letras de «traidor» mientras el presidente le responde
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Casa dels Canonges, la vivienda oficial de la que disponen los presidentes de la Generalitat en la Plaza de Sant Jaume
-
A Sánchez le traiciona el subconsciente: «Por supuesto que va a haber elecciones en 2026»
Últimas noticias
-
Luis de la Fuente (65 años): «Suerte es la palabra que usan los mediocres para desprestigiar y quitarle mérito a los que consiguen objetivos»
-
Sánchez rabia con OKDIARIO por informar de sus vacaciones en La Mareta con Ceuta invadida: «Había pseudomedios sacándonos fotos»
-
Abascal muestra a Sánchez una a una las letras de «traidor» mientras el presidente le responde
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque