Congreso de los Diputados

El PP pide que la sedición se vote por llamamiento para que los diputados del PSOE se retraten

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El PP ha pedido que la votación de la toma en consideración de la proposición de ley para la derogación del delito de sedición se haga por llamamiento para que se retraten los diputados del PSOE en el Congreso. Esta iniciativa ha sido registrada por PSOE y Podemos con el objetivo de que el Gobierno de Pedro Sánchez contente a sus socios separatistas de ERC. La votación será este jueves en la Cámara Baja.

Así lo ha defendido la portavoz del PP en el Congreso y secretaria general de la formación, Cuca Gamarra. «Es el día de la verdad para los dirigentes socialistas y para los diputados del PSOE. Les escuchamos mucho decir que se oponen a esto, pero mañana qué van a votar. La clave no es lo que se dice sino lo que se hace», ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa en la Cámara Baja. Vox también secunda esta medida.

La dirigente popular insta a los diputados socialistas a que no sean «cómplices» del Gobierno de Pedro Sánchez y a que actúen con «coherencia», de forma que no falten a la «confianza» que le dieron sus votantes en las últimas elecciones.

«No seas cómplice»

El PP ha lanzado en las redes sociales una campaña con el título #NoSeasCómplice, en la que se dirige a cada uno de los diputados del PSOE para que rechace derogar el delito de sedición.

«Diputados del Grupo Socialista en el Congreso, mañana tendréis en vuestra mano frenar la derogación del delito de sedición. No todo vale para que Sánchez siga en Moncloa. Recordad lo que defendíais antes de depender de los independentistas y pensad en España», afirma el PP en su mensaje colgado en las redes sociales.

El PP de Andalucía también ha publicado un mensaje dirigido a la ministra de Hacienda y diputada por Sevilla, María Jesús Montero, donde recuerda las palabras que dijo al ex líder popular Pablo Casado en el debate presupuestario de febrero de 2019. «Se han hartado de decir que habíamos hemos hecho concesiones a los independentistas. ¿Me pueden decir qué concesiones hacemos en estos PGE? Se lo digo yo: ninguna. Siguen ustedes mintiendo», afirmó Montero.

Lo último en España

Últimas noticias