El PP propone enviar policías y guardias civiles a Barcelona ante la escalada de inseguridad
Los gimnasios de Barcelona aumentan las clases de defensa personal ante la crisis de inseguridad
La inseguridad crea ‘guetos’ en Barcelona: repartidores se niegan a entrar en "zonas peligrosas"
El Partido Popular ha presentado este jueves en el Congreso una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que «envíe un refuerzo de policías y guardias civiles a Barcelona» para responder a la crisis de seguridad que vive la Ciudad Condal con la escalada de delincuencia que ha experimentado este verano.
El texto, recogido por Europa Press, pide al Gobierno la «colaboración temporal» de las fuerzas de seguridad estatales con los Mossos y la Guardia Urbana de Barcelona.
En la iniciativa, que quieren debatir en el Pleno de la Cámara Baja, el PP propone promover un pacto entre Gobierno, Generalitat catalana y Ayuntamiento barcelonés que dote de más medios a la Guardia Urbana y le dé «apoyo institucional» para «garantizar la restitución del principio de utoridad».
El Grupo Popular también reclama «mejorar la respuesta a la reincidencia», para lo que propone en la PNL que los antecedentes penales por delitos leves computen para aplicar el agravante genérico de reincidencia.
El PP asegura que la reacción del Ayuntamiento de Barcelona ante el aumento de la delincuencia «combina la incoherencia interna con la banalización del problema» porque mientras el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, habla de una «crisis de seguridad», la alcaldesa Ada Colau «solo ve casos puntuales».
Para el partido liderado por Pablo Casado, el aumento de la inseguridad tiene un «evidente impacto negativo en la imagen» de Barcelona y en su capacidad turística.
En este sentido, han recordado que la embajada estadounidense ha emitido una alerta a sus ciudadanos advirtiendo del incremento de la delincuencia y que el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine’ se ha hecho eco del aumento de los robos.
Las detenciones practicadas por los Mossos d’Esquadra por robos con violencia e intimidación en Barcelona han crecido este 2019 un 80%, mientras que este tipo de hechos delictivos ha subido alrededor de un 30% en lo que va de año.
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Engaño afectivo en Palma: una mujer estafa casi 50.000 euros a un hombre y acaba detenida
-
La mallorquina Claudia se rompe tras su noche más hot con Gerard en ‘La isla de las tentaciones 9’
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Rituales del portal 11 del 11: aprovecha la energía, el poder y prepárate para cambiar tu vida
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía