Casado reivindica el pasado del Partido

El PP invita a Rajoy Aznar y Hernández-Mancha a su próxima convención nacional

PP
Pablo Casado arropa a José María Aznar en su regreso al Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

Pablo Casado vuelve a hacer un gesto que reivindica el pasado de su Partido en las últimas tres décadas. El PP ha invitado a la convención nacional a sus antecesores, los tres expresidentes populares Mariano Rajoy, José María Aznar y Antonio Hernández-Mancha. La cita será los días 1 y 2 de diciembre y en ella el nuevo líder popular quiere articular un rearme ideológico para afrontar las próximas elecciones. De la misma manera, los expresidentes podrán participar en actos de campaña en los próximos meses «si así lo desean».

Es lo que ha confirmado en rueda de prensa el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha recalcado que «todos» los expresidentes del PP son «bienvenidos» porque el partido está «orgulloso» de su pasado. «Todos los expresidentes del PP están invitados a la convención y a trabajar por las siglas del Partido Popular», ha proclamado.

De hecho, ha desvelado que el pasado miércoles telefoneó a Hernández-Mancha, con «quien hacía tiempo» que no hablaba, para «intercambiar impresiones».

Invitados a hacer campaña

El ‘número dos’ del PP ha señalado además que esa convención nacional, que será «un punto de inflexión» con respecto a las que se han producido en el pasado, estará abierta a los militantes y simpatizantes de la formación que quieran participar y contará con una representación «amplia de la sociedad civil». Por lo pronto, se ha fijado para los días 1 y 2 de octubre, pero los ‘populares’ no descartan tener que moverla si coincide con las elecciones andaluzas.

De la misma manera, García Egea ha dicho que en las campañas electorales que se producirán en los próximos meses «cualquier militante está invitado a participar». «Si Aznar, Rajoy o Hernández-Mancha quieren participar en campaña, estaremos encantados de que así sea», ha proclamado.

Orgullosos de Aznar

El pasado martes, Casado y varios miembros de la dirección nacional del PP arroparon a Aznar en su comparecencia ante la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación ilegal del PP. Según García-Egea, «a los diez minutos» de abrirse esa comparecencia los grupos que habían solicitado su presencia en la Cámara ya se estaban «arrepintiendo» de haberlo llevado.

Lo último en España

Últimas noticias