PP sobre el Infanta Cristina: «Es como si hiciéramos culpable a un hijo de lo que hace su padre»

podemos-pp-hospital-infanta-cristina

El diputado regional del PP Alfonso Serrano le ha afeado a Podemos que haya propuesto quitar el nombre de la Infanta Cristina del Hospital de Parla porque «quien ha sido condenado es su marido», y ha añadido, en referencia al secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, que «es como si aquí hiciéramos culpable a un hijo de lo que hace su padre».

De esta forma ha defendido el diputado popular la postura de su grupo, que ha sido el único que ha votado en contra de la Proposición No de Ley de Podemos para retirar el nombre de la hermana del Rey al Hospital Infanta Cristina.

Serrano ha comparado el desconocimiento de la infanta con el del diputado de Podemos Ramón Espinar afirmando: «Quien fue condenado fue su marido y no creo que pretendan hacerle a ella responsable de lo que hace su marido porque es como si aquí hiciéramos culpable a un hijo de lo que hace su padre».

En esta línea, el diputado madrileño ha añadido en el Pleno de la Asamblea de Madrid que éste es otro ejemplo de «lo que Podemos considera condena» mientras que no ven importancia en sentencias por casos como la agresión salvaje de unos proetarras a dos guardias civiles y sus esposas en Alsasua o la del violento ex concejal Andrés Bódalo.

«Vamos a poner un ejemplo, le leo el testimonio de Eva Rico: me insultaron, me llamaron fascista de mierda, me cogieron de la camisa y me llevaron de aquí para allá contra mostradores. Recibí golpes estando embarazada», ha relatado Serrano.

Automáticamente después, el popular ha explicado que los golpes que denunció la mujer «eran del personaje Andrés Bódalo». «El mismo que ha sido condenado por golpear a un socialista y que ustedes visitan en la cárcel y le hacen homenaje en el congreso», ha añadido el diputado.

Además, Serrano ha leído el auto de la agresión a los guardias civiles en Alsasua, y tras ser llamado al orden por la presidenta de la Cámara por leer los insultos y palabras malsonantes de auto, Serrano ha afirmado: «No estoy utilizando el leguaje tabernario que utilizan ellos en el Congreso, estoy leyendo un auto judicial».

Lo último en España

Últimas noticias