Iglesias se solidariza con los violentos de Alsasua procesados por terrorismo

iglesias-podemos-andalucia
Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Pablo Iglesias tenía dos opciones a la hora de tomar posición sobre la salvaje agresión de Alsasua: ponerse del lado de los guardias civiles o apoyar a los violentos que la Audiencia Nacional investiga por un delito de terrorismo. Aunque había pocas dudas, en vista del apoyo explícito de su grupo, este miércoles confirmó en el Congreso de los Diputados su solidaridad con los procesados.

El secretario general de Podemos pide a los jueces «proporcionalidad» ya que, como compañeros suyos de partido, cree que se trató de una «pelea de bar» y no de una paliza con premeditación y saña en un entorno hostil que OKDIARIO pudo conocer de primera mano. Para Iglesias, los magistrados «banalizan algo tan grave como es el terrorismo».

Varios colegas de escaño escenificaron hace unas horas su respaldo a los que propinaron de forma inmisericorde los golpes a los agentes al reunirse con sus familiares. Para el líder morado, la Audiencia Nacional comete una «enorme responsabilidad», asegurando que hay más causas por apología que cuando ETA mataba.

Los parlamentarios podemitas Juan Pedro Yllanes y el guardia civil Juan Antonio Delgado se negaron a firmar el manifiesto de su formación, desmarcándose de la consigna de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias