El PP exigirá el expediente de los test fake de coronavirus: «No es tiempo de ineptos»
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha anunciado este miércoles que pedirá el expediente completo de los «test falsos» sobre coronavirus, ya que, según ha señalado los profesionales sanitarios y las familias de los fallecidos, «merecen la verdad».
Así se ha pronunciado tras informaciones de varios medios acerca de que esos test rápidos adquiridos por el Ministerio de Sanidad no funcionan con la precisión debida y que China sostenga que se compraron a una empresa sin licencia.
Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto tenían la marca CE, por lo que ha preguntado tanto a los grupos parlamentarios como a la sociedad si hubiera sido mejor «no comprarlos». En su comparecencia en el Congreso, ha informado de que se adquirieron a un proveedor nacional.
Echániz ha indicado que el PP va a solicitar «el expediente completo de los test falsos». «Los profesionales sanitarios y las familias de los 4.089 muertos merecen la verdad», ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
«Es tiempo de sumar, pero no de ineptos»
El dirigente del PP ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez asegurando que «mientras mueren miles de españoles y cientos de sanitarios se contagian», Pedro Sánchez «miente y compra material inservible a una empresa sin licencia». «Es tiempo de sumar pero no de ineptos», ha enfatizado.
Además, ha rebatido los argumentos que ha ofrecido el ministro de Sanidad asegurando que su departamento no podía cancelar la manifestación por el Día de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, o cualquier otro evento en esas fechas porque hasta el 14 de marzo, que se decretó el estado de alarma, las competencias en esta materia las tenían las comunidades autónomas.
Echániz, que exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, ha recalcado que Salvador Illa «desconoce que es la Delegación del Gobierno en Madrid, dependiente del Ministerio de Interior» la «responsable de autorizar o no la manifestación política del 8 de marzo». «¿En manos de quién estamos?», se ha preguntado.
Temas:
- Coronavirus
- PP
Lo último en España
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
Estos son los adoquines que han lanzado los radicales para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
Los universitarios de La Coruña desmontan el bulo estudiantil antifascista: «Aquí nunca les hemos visto»
Últimas noticias
-
Sánchez se refugia en ‘La Revuelta’ de Broncano para evitar entrevistas incómodas con un ‘show’ a su medida este jueves
-
Victoria sufrida del Betis ante el Feyenoord: Isco resuelve el partido desde el punto de penalti
-
Abascal culpa en ‘Horizonte’ a Sánchez y Marlaska de la violencia contra Vox: «Esto no lo permitiría con el PSOE»
-
La ‘kale borroka’ vuelve a sembrar el pánico en las calles en La Coruña: barricadas, mobiliario urbano quemado y cargas policiales
-
En 1967 EEUU hizo estallar una bomba nuclear para sacar gas a 1.288 metros bajo Nuevo México: 59 años después sigue prohibido perforar allí sin permiso del Gobierno