Elecciones 23J

El PP endurecerá el Código Penal para luchar contra la discriminación de las personas LGTBI

Ver vídeo
Paula Baena

Alberto Núñez Feijóo ha incluido en el programa del PP con el que va a concurrir a las elecciones del próximo 23 de julio la promesa de que modificará el Código Penal vigente para luchar contra la discriminación a personas LGTBI.

Tal y como ha podido conocer en exclusiva OKDIARIO, el Partido Popular plantea entre las medidas que quiere impulsar si su candidato llega al Palacio de la Moncloa para fomentar la igualdad entre todas las personas, independientemente de su orientación sexual, poner en marcha nuevos protocolos educativos «con el fin de que ningún menor sufra exclusión o humillación alguna».

Asimismo, el programa establece que Feijóo impulsará desde el Gobierno en caso de conquistarlo el 23J «cambios en el Código Penal y campañas de sensibilización en todos los estamentos de la sociedad, también entre los empleados y empleadas públicos».

Por otra parte, Feijóo va a derogar la Ley Trans ayudado, tal y como adelantó este periódico, por expertos del mundo de la Ciencia y el Derecho. En el programa se compromete a aprobar una nueva legislación para estas personas que «garantice sus derechos». «Es una ley que nacerá del diálogo con todos los sectores sociales y profesionales, buscando el consenso», esgrimen.

Para Feijóo es especialmente grave en esa nueva normativa que «sea más fácil cambiarse de sexo que aprobar la selectividad o que sacarse el carné de conducir». Y «el mayor disparate» es que a partir de los 14 años, «también lo pueden hacer sin el consentimiento de sus padres», algo que el PP pretende corregir si llega a la Moncloa en beneficio del colectivo LGTBI.

Los populares han sido muy críticos desde su aprobación en el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero. Durante aquel pleno, el PP calificó la Ley Trans como «equivocada» y «dañina». Génova tiene a todos sus equipos trabajando para llegar a Moncloa con los deberes hechos. Por ello, los populares han creado un grupo de expertos para impulsar, en los primeros meses de su futurible Gobierno, una norma que cumpla con el objetivo de «garantizar el respeto y el derecho de este colectivo». «Siempre desde la rigurosidad, la Ciencia y alejados, por completo, de las imposiciones ideológicas», esgrimen.

El Partido Popular asegura en su programa que «defiende el pluralismo y la diversidad como valores intrínsecos de la democracia». «Creemos en una España en la que cada persona puede desarrollar su proyecto de vida sin sufrir discriminación de ningún tipo, tal y como recoge el artículo 14 de la Constitución Española», afirman.

En ese sentido, aseguran que la formación va a trabajar «por esa España diversa, por esa sociedad justa, a la vanguardia en la protección de derechos y libertades, en la que se respeta y protege a todos los individuos».

Por otra parte, Feijóo ya ha adelantado que si gobierna su intención es reducir en «seis o siete» los actuales ministerios que conforman el Ejecutivo, entre ellos, el de Igualdad. El candidato del PP quiere que las políticas de Igualdad dependan directamente de Presidencia.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias