España
Andalucía

El PP dispuesto a negociar sobre el cierre de Canal Sur que propone VOX

El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, asegura que todo se puede estudiar y que habría que valorar si el servicio de la televisión pública se puede hacer con menos gasto

García Egea apuesta por mantener lo esencial para Andalucía: "Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho hoy estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, de cerrar Canal Sur y ha precisado que habrá que evaluar si ese planteamiento es «viable o no».

«Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería», ha señalado García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que ha apostado por una Administración andaluza «más eficiente».

Modelo eficiente 

García Egea ha afirmado que los modelos de televisión autonómica funcionan «en unos lugares mejor que en otros», habrá que ver qué modelo de televisión autonómica podrá dar servicio a Andalucía porque «se puede hacer el mismo servicio de forma más eficiente», ha dicho.

«Luego en Almería un niño necesitaba el viernes una prueba diagnóstica para una enfermedad rarísima y no había un endoscopio, que vale 40.000 euros, en el hospital de Almería. Yo prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopio en los hospitales de Almería», ha proclamado.

Prefiere gastar en Sanidad

Tras reiterar que hay que hacer la administración «más eficiente», ha señalado que esa petición de Vox de cerrar Canal Sur «tendrá que evaluarse si es viable o no». En cualquier caso, ha dicho que el modelo de televisiones autonómicas extendido en nuestro país «está funcionando mejor en unos lugares que en otros y, por lo tanto, habrá que evaluar más adelante qué modelo de televisión autonómica puede darse para prestar servicio a Andalucía», ha apostillado.

A su entender, se puede ofrecer el mismo servicio de una manera «mucho más eficiente», de forma que los andaluces sigan «disfrutando del mismo servicio», en línea con lo que se ha realizado en otras comunidades autónomas. Sin embargo, ha dicho que no será él el que diga si una televisión autonómica debe existir o no.