El PP denuncia la «deriva radical» del PSOE de Sánchez por negociar con Bildu
El Partido Popular ha denunciado el camino que el PSOE está tomando últimamente, acercándose impúdicamente no ya sólo a independentistas, sino sentándose también a negociar en Navarra con los proetarras de EH Bildu.
Ha tomado la palabra para ello la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta local en Navarra, Ana Beltrán, quien ha cargado contra la «deriva radical» de los socialistas bajo el mandato de Pedro Sánchez por sus «cesiones» al separatismo vasco en temas como la mencionada negociación de los Presupuestos en Navarra con Bildu, amén de la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía para el País Vasco.
«La cesión al independentismo vasco demuestra que la deriva radical de Sánchez no conoce límites», ha denunciado Beltrán, para quien esto hace que Pedro Sánchez esté «incapacitado» para «liderar el futuro de nuestro país y el de todos los españoles».
En este sentido, la dirigente popular ha denunciado que el nuevo Estatuto vasco de autonomía es «un ataque contra la identidad propia de Navarra» al recoger el «atropello» que supone la pretensión de reconocer a la Comunidad Foral como un territorio histórico de Euskadi.
Además, ha lamentado el hecho de que la socialista María Chivite haya invitado a EH Bildu a participar en las negociaciones de los presupuestos de Navarra, lo que lamentan y analizan como «una nueva cesión que demuestra que la deriva radical de Pedro Sánchez y el PSOE no conoce límites».
El líder socialista, ha dicho Beltrán, es un «dirigente incapacitado para dirigir este país dada su actitud política basada en la impulsividad, la inestabilidad, la volubilidad, la mentira y la contradicción».
Ante ello, ha querido enfatizar, el PP no tolerará «que se impulsen cordones sanitarios a todo aquel que esté a la derecha de Sánchez pero que se normalicen las cesiones a radicales, independentistas y anexionistas».
Temas:
- Ana Beltrán
- PP