El PP defiende que Sánchez «no está aún imputado» y descarta pedir su dimisión
El Partido Popular ha defendido que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, «aún no está imputado» en la trama Púnica y la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, de pedir al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información «va en contra de Fiscalía».
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha insistido en que el momento de la dimisión es la apertura de juicio oral. «Ha habido autos muy duros y justificados que al final no han seguido un procedimiento judicial», ha defendido.
Velasco ha elevado este lunes una exposición razonada al TSJM al apreciar indicios de que Sánchez pudo haberse beneficiado de servicios de reputación personal prestados por empresas de esta trama.
«Un respeto a la voluntad de los electores. Si hay algún cambio sobre la situación procesal podremos cambiar nuestra opinión, pero hoy por hoy sigue siendo la misma que la semana pasada», ha defendido Casado.
Asimismo, ha descartado «hacer futuribles» ante la moción de censura en Murcia, que se debatirá este miércoles, y ha apelado a la «responsabilidad» de los grupos «para escuchar la voluntad de las urnas». «Reivindicamos máxima exigencia frente a los políticos que lo han hecho mal, pero también presunción de inocencia», ha insistido.
En el auto, Velasco admite que el contrato, que se iba a pagar con dinero público, no se llegó a pagar, aunque considera que ello no impide que se le pueda imputar a Sánchez un delito de fraude.