El PP balear critica al podemita Picornell por acudir a un acto independentista

baltasar-picornell-podemos-parlamento-baleares
Baltasar Picornell, presidente del Parlamento balear. (Foto: Twitter)

La portavoz del grupo parlamentario y vicepresidenta del PP en Baleares, Margalida Prohens, ha criticado este viernes la asistencia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, de Podemos, a una concentración independentista convocada el jueves frente a las Cortes y ha asegurado que «no da la talla» en su cargo.

Según ha informado el partido en un comunicado, Prohens ha acusado a Picornell de «demostrar una vez más que ni está preparado para el cargo que ostenta ni da la talla para ser la segunda autoridad política de Baleares».

Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha calificado de «irresponsable» la actitud de Picornell, a quien le ha recordado que su cargo «representa a todas las fuerzas que conforman el arco parlamentario y, en consecuencia, al conjunto de la sociedad de Baleares» por lo que, a su juicio, su asistencia al acto constituye «una falta de respeto a la institución, a los partidos políticos y al Estado de Derecho».

También, ha reprochado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su «silencio cómplice» que, según ha comentado, «pone de manifiesto la debilidad de su gobierno porque es rehén de Picornell y de Podemos para poder mantener su mayoría de minorías».

Por último, Prohens ha recordado que el presidente de la Cámara balear ya fue objeto de una polémica de ámbito nacional este verano, «cuando desveló que el Rey estaba dispuesto a dialogar con los partidos sobre la situación en Cataluña, lo que obligó a un desmentido posterior de la Casa Real».

Lo último en España

Últimas noticias