El PP teme que los atestados ya no protejan a las víctimas de violencia de género con la ley de Sánchez
La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior reprocha al Gobierno su "feminismo de pancarta"
El manifiesto de los policías contra Sánchez: "Legislar para los delincuentes nos deja desprotegidos"
Más de 30.000 policías y guardias civiles toman Madrid al grito de "¡Sánchez dimisión!"
El PP teme que los atestados policiales dejen de proteger a las víctimas de violencia de género con la nueva ley de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios están tramitando en el Congreso de los Diputados y que «pone en cuestión la palabra del policía» en otro ataque al «principio de autoridad».
La Comisión de Interior del Congreso se reúne este martes para intentar aprobar su dictamen sobre la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, una votación donde los partidos del Ejecutivo de PSOE-Podemos no tenían atados este lunes suficientes apoyos de sus socios, lo que podría hacer decaer dicho texto después de haber acordado 36 artículos en ponencia. Todavía hay desencuentros con ERC y Bildu en lo referente al uso de pelotas de goma, las devoluciones en caliente, las faltas de respeto a los agentes y la desobediencia.
Precisamente, uno de los artículos de la reforma, el número 52, rebaja el valor probatorio de las denuncias y los atestados realizados por los agentes de la autoridad. Ante ello, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, advierte en declaraciones a OKDIARIO que «ahora el atestado de un policía denunciando un caso de violencia de género da inmediata protección a la víctima, sin embargo con la nueva ley de Sánchez este atestando tendrá que ser supervisado por un superior para darle credibilidad y esto puede tardar días», según le han trasladado expertos en la materia. «Con el consiguiente riesgo para la víctima», añade.
De esta manera, Vázquez reprocha al Gobierno su «feminismo de pancarta», ya que más allá de la propaganda, luego «desprotege a las mujeres» con su pretendida reforma de la ley de Seguridad Ciudadana que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy o con la ley del Sólo sí es sí, ya en vigor, que ha provocado, de momento, rebajas de penas y excarcelaciones para cerca de 800 agresores sexuales, violadores y pederastas.
«Acorralado»
Asimismo, Vázquez critica que PSOE y Podemos «retomen» la tramitación de dicha reforma de ley de Seguridad Ciudadana, que arrastran desde hace años, «cada vez que el Gobierno tiene problemas». Así ocurrió, por ejemplo, el pasado diciembre, señala, cuando el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaba «acorralado» por la tragedia de la valla de Melilla.
De igual modo, la portavoz de Interior del Grupo Popular carga contra el Ejecutivo de Sánchez por querer «poner los grilletes a los policías» con esta reforma, que también desprotege a los agentes. El pasado 4 de marzo, más de 30.000 policías y guardias civiles convocados por la plataforma Jusapol protestaron en Madrid contra el Gobierno de Sánchez bajo el lema «¡Por una España más segura!» para exigir la paralización del texto parlamentario y la dimisión tanto del presidente del Gobierno como del ministro del Interior.
Lo último en España
-
Mazón sitúa a Ayuso como referente ante los «ataques furibundos del sanchismo»: «Una gran presidenta»
-
El PSOE mezcla imágenes de Ayuso con marchas nazis en el congreso que lanza a Óscar López
-
Óscar López acabará con las rebajas fiscales de Ayuso que han ahorrado 7.000 € a cada madrileño
-
Sánchez se marca un ‘speech’ de 33 minutos en el mitin del PSOE de Valencia sin una medida para la DANA
-
Okupas bosnios expulsan a una anciana de su casa y convierten el piso en una cueva de carteristas
Últimas noticias
-
Trump amenaza con nuevos aranceles a la Unión Europea por su política comercial con EEUU
-
La fábrica de Alstom en Cataluña entra en una fase de «estabilidad» y va a producir 87 trenes este año
-
Pedro Martínez sofoca a tiempo la rebelión de Stricker y España cobra ventaja en la Davis
-
Rossi sigue obsesionado con Márquez: advierte a Bagnaia sobre sus «trampas»
-
La megacentral más grande del continente podría estar en España: esta es la provincia elegida