Los policías estallan contra Sánchez por llamarles ‘piolines’: «Es usted un sinvergüenza»
Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil no dan crédito ante el último calificativo que les ha dirigido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. Para defender sus pactos con el separatismo, el líder socialista ha descrito como «piolines» el despliegue policial en Cataluña para hacer frente al referéndum ilegal del 1-O en 2017. Los funcionarios estallan: «¡Es usted un sinvergüenza!».
Por si ya no estaban caldeados los ánimos entre los cuerpos policiales con el Gobierno de Sánchez por la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que les deja vendidos ante muchas situaciones que se encuentran cada día en las calles, ahora el ataque de Sánchez ya ha pasado a ser directo. En la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, el líder socialista ha defendido que con su gestión y acercamiento a sus socios separatistas, «la selección española ha podido ir a Barcelona a jugar un partido de fútbol sin problema».
Sin embargo, en su ataque al PP, ha asegurado que el anterior Gobierno envió «piolines» a Cataluña, en referencia al despliegue policial en Cataluña para hacer frente al intento de secesión unilateral que supuso el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Cabe recordar que, ante la negativa de muchos hoteles a alojar a los agentes de Policía y Guardia Civil, el Gobierno tuvo que contratar de urgencia varios barcos turísticos de cruceros para cobijar a su personal. Uno de ellos llevaba en su exterior las imágenes de Piolín y otros conocidos personajes infantiles.
La referencia ha soliviantado a los funcionarios policiales. Desde algunas asociaciones, como JUPOL, no esconden su profundo malestar: «Señor Sánchez, se lo diremos de la forma más educada que creemos, es usted un sinvergüenza», es el mensaje que han dejado en sus redes sociales.
Sr Sánchez se lo diremos de la forma más educada que creemos, es USTED UN SINVERGÜENZA.
NO se puede referir a los garantes del Estado de Derecho y la Constitución como “Piolines” en la #SesionDeControl.
Por esto esta la #PoliciaEnConflictoColectivo.#EquiparacionYa pic.twitter.com/YqnjbdG9Os
— JUPOL (@JupolNacional) May 18, 2022
En otro mensaje de la asociación hecho público esta mañana, JUCIL asegura que «el presidente del Gobierno, igual vota contra la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, como los considera un gasto superfluo que los llama piolines». Dicen sentirse «abandonados, desprotegidos y discriminados» por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos.
El presidente del Gobierno, igual vota contra la equiparación salarial de guardias civiles y policías nacionales, como los considera un gasto superfluo que los llama piolines…
Abandonados, desprotegidos y discriminados.#EquiparacionYa pic.twitter.com/QiQTjfy5tM
— Jucil Nacional (@jucilnacional) May 18, 2022
Lo último en España
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Abascal pide ir presencialmente a las urnas el 29-N y evitar el voto por correo: «No desconfío del sistema, sino de Sánchez»
Últimas noticias
-
Gemeliers confiesan a COOL qué ha pasado con los agresores que les atacaron: «Están identificados»
-
Robles elogia el «trabajo impecable» en el exterior de las Fuerzas Armadas y defiende la «españolidad de Ceuta»
-
La Policía se despliega en el Guano para desalojar el último gran asentamiento ilegal de los invasores de Ceuta
-
Una mujer marroquí cobró durante 11 años una ayuda para la que no tenía derecho, ahora la Justicia responde y tiene que devolver 162.000 euros
-
Alejandro Magno hizo una reflexión sobre el poder: «Todo lo que hemos ganado con la espada no puede ser seguro ni duradero, pero el amor ganado con bondad es seguro y permanente»