La policía reconstruye el crimen de la viuda del ex presidente de la CAM sin colaboración del detenido
Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada provincial de Alicante detenían a Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez el miércoles cuando salía de su domicilio en la finca familiar. El hombre que dirigía el concesionario de vehículos Novocar donde su suegra, viuda del expresidente de la CAM, fue asesinada, es una de las personas que llamó la atención de los investigadores desde el primer momento.
El día antes de que se cumpliesen dos meses del crimen –y a la vista de que el sospechoso ya estaba más que prevenido por las informaciones que se iban publicando de que él era la persona sobre la que se cerraba el círculo– los agentes decidieron actuar. Lo detuvieron a las 8.15 de la mañana y procedieron a registrar los lugares en los que podrían ocultarse los elementos que habrían sido utilizados para la ejecución del asesinato.
En estos registros, según el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, los investigadores hallaron “diferentes objetos, utensilios y armas”. El responsable político no precisó si entre esos objetos y armas se encontraba la pistola o la munición empleada para el asesinato, aunque los agentes no tenían confianza en hallar el arma, dado el tiempo transcurrido y la exhaustiva preparación que hubo tras el crimen.
Los agentes realizaron dichos registros en busca de pruebas en su casa durante horas y practicaron además una reconstrucción en el concesionario en la que el detenido no colaboró, según ha podido saber OKDIARIO. Para los investigadores las acciones que tuvieron lugar la tarde del viernes 8 de diciembre encajan a la perfección en el tiempo y el espacio, pero hace falta algo más que la mera coincidencia de recorridos y acciones dentro de la hipótesis más plausible.
Hoy viernes López comparecerá ante el juez y se despejará la incógnita de si los indicios hallados son suficientes para que fiscal solicite ingreso en prisión y lo acuerde el titular del juzgado o por el contrario sea puesto en libertad.
Lo último en España
-
La propia web de Transportes desmiente a Puente: «Los sistemas garantizan la seguridad aunque se produzca un error humano»
-
Bruselas alertó de que Puente sólo tenía 5 personas para investigar los accidentes de tren y lo hacían con «pruebas alteradas»
-
Las cloacas del PSOE pusieron en la diana a otra juez compañera de Biedma publicando su patrimonio en Facebook
-
Pánico en las grandes capitales ante la amenaza de Blocus: los comercios cierran antes y tapian sus escaparates
-
Juan Bravo: «Si el señor Sánchez ha reconocido que estos dos accidentes son inasumibles, esto tiene que tener consecuencias»
Últimas noticias
-
‘Dibu’ Martínez sigue rabiando contra España por perder la final del Mundial: «Si jugamos hoy, les ganamos»
-
La viuda de Hugh Hefner destapa el lado más oscuro de la mansión ‘Playboy’: «Por allí pasaron hombres verdaderamente horribles»
-
El submarino USS Columbia llega al astillero de Portsmouth para alargar su vida: el Cheyenne, el primero del programa, superará los 44 años de servicio
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Se buscan voluntarios para vivir en un santuario vegano en el centro de Portugal con 3 comidas diarias incluidas, a cambio de trabajar 25 horas a la semana cuidando animales