La Policía interviene hasta 400 fiestas ilegales en Madrid durante el puente de la Almudena

Ver vídeo

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en unas 400 fiestas ilegales celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre, han informado fuentes municipales. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente a la Covid-19. Esta cifra supone un aumento con respecto al pasado festivo de Todos los Santos, cuando las intervenciones fueron 313.

Las intervenciones de estos días forman parte del operativo especial que la Policía Municipal de Madrid está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias.

Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal.

Una fiesta ilegal en Málaga

Agentes de la Policía Local de Benalmádena (Málaga) y de la Policía Nacional actuaron en la madrugada del pasado sábado en una fiesta que se celebraba con alrededor de un centenar de personas en un chalé de la zona del pueblo de dicha localidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, quienes han apuntado que el aviso partió de vecinos de la zona de Camino de Almocafre, en Benalmádena pueblo. El operativo lo llevó a cabo la Policía Local, que pidió apoyo de la Nacional.

Al respecto, han indicado que se han iniciado los expedientes sancionadores contra las personas que se pudieron identificar, entre ellas los supuestos organizadores; mientras que otros asistentes salieron huyendo por los alrededores.

Los agentes de la Policía Local y de la Nacional pudieron identificar a casi medio centenar de asistentes al evento, todos jóvenes de entre 20 y 30 años y la inmensa mayoría no llevaba mascarilla, según la información adelantada por Diario ‘SUR’.

Lo último en España

Últimas noticias