La Policía Foral multa a CiudadanOK pero no a los proetarras por los actos de noviembre en Alsaua

Parece que los ataques a los constitucionalistas no se quedaron en la localidad de Alsasua el pasado 4 de noviembre. Allí, mediante la plataforma España Ciudadana, el partido Ciudadanos organizó una concentración en apoyo a los guardias civiles y sus parejas agredidos por proetarras dos años antes.

Ver vídeo

Durante el acto, al que se sumaron PP y Vox, los manifestantes fueron amenazados, insultados, escupidos, e incluso agredidos, en algunos casos, por cientos de miembros de la izquierda abertzale. Entre ellos, el etarra conocido como ‘el carnicero de Mondragón», asesino etarra con 17 muertes a sus espaldas.

Ninguno de los violentos que amenazaron no solo a los principales líderes de la convocatoria -Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera-, sino también a víctimas de ETA como José Antonio Ortega Lara, fueron detenidos ni multados por la Policía Foral de Navarra.

Todo lo contrario que el reportero de OKDIARIO Cake Minuesa, apartado de malas formas del lugar de los hechos por los agentes forales, y que ahora ha recibido la denuncia de los mismos por haber cubierto la violenta protesta abertzale y la pacífica concentración de los constitucionalistas, hecho por el que le reclaman 350 euros.

Además, Cake Minuesa ha querido recordar otros momentos que vivió el pasado noviembre en Alsasua, como cuando se encontró con un supuesto grupo de feministas que se rieron cuando les recordó la agresión a dos mueres solo por el hecho de que sus parejas eran guardias civiles.

También el encuentro con un proetarra que entró con una bandera por la independencia en la zona de la que curiosamente no dejaban salir a los constitucionalistas los agentes de la Policía Foral de Navarra encargados del dispositivo de seguridad pero por la que paseaban los violentos sin ningún problema.

Por último, también recuerda el periodista cómo finalmente fue apartado de malas formas por uno de los agentes del lugar en el que estaban reunidos los simpatizantes de PP, C’s y Vox por acercarse demasiado a los violentos, la explicación del mando de la policía Foral, quien afirma claramente en el vídeo que se lleva al periodista «porque me caes mal, muy mal».

Ahora, cuatro meses después de su desigual actuación con proetarras y partidarios de la unidad de España, la Policía Foral ha remitido una denuncia a CiudadanOK en la que le reclama 350 euros por lo que consideran perturbar la seguridad ciudadana.

Lo último en España

Últimas noticias