Proetarras intentan reventar en Alsasua el acto de homenaje a la Guardia Civil

Ver vídeo

El acto organizado por Ciudadanos este domingo en Alsasua para homenajear a la Guardia Civil ha levantado ampollas entre el sector más radical. Un grupo ha protagonizado una manifestación de rechazo, provocando la intervención de la Guardia Civil y de la Policía Foral.

Los cuerpos policiales han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con motivo del acto convocado por la plataforma España Ciudadana, en el que han intervenido Albert Rivera y Fernando Savater, entre otros.

Este acto ha motivado que a lo largo de la mañana un grupo de radicales protagonizara una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema ‘Dejad Alsasua en paz’.

Los manifestantes recibieron a las personas que asistían al acto de España Ciudadana con insultos y gritos de «Fuera de aquí», que fueron respondidos a su vez con vivas a España y a la Guardia Civil.

El acto en el que intervino Rivera se centró en el apoyo a los dos guardias civiles y sus parejas agredidos hace dos años en Alsasua, así como en «la defensa de los valores democráticos en España y Europa».

La plataforma de Ciudadanos quiere, con este acto, “seguir defendiendo la igualdad y libertad de los españoles, en un lugar simbólico donde dos guardias civiles fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal”. “Vamos a pedir que se respete a los servidores públicos”, ha asegurado Rivera en un comunicado.

También se reivindica la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución Española, que establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. Una disposición que “sitúa a la Comunidad foral en una constante incertidumbre e inestabilidad sobre su presente y futuro”.

El acto contó, además, con la asistencia de la presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán; el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias