Crisis Coronavirus

Podemos sólo aplaude a la «sanidad pública» y ningunea a la privada en la lucha contra el coronavirus

La formación de Pablo Iglesias cuelga una polémica convocatoria en Twitter y Girauta le contesta

Segunda noche de aplausos en los balcones para los sanitarios por su labor frente al coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Podemos kinema
Pablo Iglesias y Rafa Mayoral.. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

Podemos pidió este domingo a los ciudadanos que aplaudieran a la «sanidad pública» en la lucha contra el coronavirus y se olvidó así de la privada que también se encuentra inmersa en esta tarea conjunta. Un par de horas antes del segundo aplauso nocturno de los españoles —desde sus ventanas, terrazas y balcones— a los sanitarios, la cuenta oficial de la formación de Pablo Iglesias pidió tal gesto refiriéndose únicamente a la «sanidad pública».

«Orgullo de la gente que cuida lo común y de los grandes profesionales de la sanidad pública. Tras el primer y emocionante #AplausoSanitario, hoy volvemos a homenajear desde nuestras ventanas y balcones a los héroes y heroínas de la sanidad pública. Nos vemos a las 20.00 horas», decía el mensaje de Podemos en su perfil de Twitter a modo de convocatoria. El texto iba acompañado de un vídeo de personal sanitario respondiendo a los aplausos que le dedicó la ciudadanía en la noche del sábado.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también colgó un tuit en su perfil oficial con la frase: «Gracias. Sanidad Pública». La número dos de Podemos ha dado positivo en coronavirus y fue una de las principales instigadoras de la marcha ideológica del 8 de marzo que expuso a miles de personas en Madrid a un posible contagio de este virus, que ya se encontraba desbocado entonces, como han reflejado los datos oficiales.

 

Se da la circunstancia de que la sanidad privada ya trabaja desde hace tiempo en la lucha contra el coronavirus y así lo seguirá haciendo bajo control directo del Ministerio de Sanidad tras el decreto de estado de alarma aprobado este sábado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tanto es así que, por ejemplo, el pasado miércoles, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, informó de que hospitales privados de Madrid atendían ya 120 casos de coronavirus. Además, pidió la colaboración de los mismos para poner a disposición de los pacientes más de mil camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El polémico mensaje de Podemos tuvo respuesta por parte del exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, quien señaló en Twitter: «¿De dónde han sacado que el aplauso de ayer se limitaba a la sanidad pública? Al menos yo, también aplaudí a los trabajadores de la sanidad privada, como la Dra. Girauta».

Lo último en España

Últimas noticias