Podemos señala a López Miras como «marioneta del Gobierno en la sombra de Sánchez»

Óscar Urralburu - López Miras
Óscar Urralburu, líder de Podemos en Murcia.

El secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, ha dicho este martes que la dimisión del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, es una «estafa» que le permitirá seguir gobernando «en la sombra» y desde su escaño con la «marioneta» que ha propuesto para sucederle, Fernando López Miras.

En un comunicado, Urralburu ha indicado que el principal trabajo del candidato designado por Sánchez para la investidura será «tapar la corrupción» del PP.

Podemos exigirá el acta de diputado a Sánchez y pedirá al PSOE y a Ciudadanos (C’s) continuar con la moción de censura, ya que es lo que más garantías da para que pueda haber un Gobierno alternativo al del PP. El líder de Podemos confía en que C’s «no caiga en la trampa» del PP y se quede con un recambio que, «sin duda, abre el paso para que exista un Gobierno en la sombra».

Como horas antes había hecho el líder del PSOE murciano, Rafael González Tovar, Urralburu ha insistido en la necesidad de conformar un Gobierno alternativo para sacar al PP de las instituciones, pero ha advertido de que si el resto de la oposición decide que López Miras alcance la presidencia, abogará por la convocatoria de elecciones anticipadas.

Según sus palabras, la renuncia de Sánchez no está motivada ni por la responsabilidad ni por la honestidad, sino que es «su último insulto a una región que ya no aguantaba más la situación de inestabilidad política en la que la había metido, al pesar sobre él hasta siete delitos de corrupción», en relación a la investigación del ‘caso Auditorio’ y por el último auto del juez Eloy Velasco sobre la trama Púnica.

Tras subrayar que Murcia ha vivido «demasiado tiempo normalizando la corrupción en el poder», ha instado a evitar que «triunfe la estafa» que ha diseñado el PP para que siga gobernando Sánchez en la sombra.

Lo último en España

Últimas noticias