Podemos se la devuelve al PSOE y pide sentarse en parte de su bancada en el Congreso

propuesta-podemos-congreso
Propuesta de Podemos sobre la distribución de escaños.

Podemos continúa con su ‘pataleta’ y se la devuelve al PSOE solicitando sentarse en parte de su bancada. La formación morada ha presentado esta mañana un escrito ante la Mesa del Congreso para impugnar la propuesta que se presentó ayer sobre la distribución de escaños en el Hemiciclo que les sitúa en el ‘gallinero’.

Podemos presentó al presidente del Congreso, Patxi López, una propuesta alternativa en la que pide estar junto al PSOE en la parte izquierda y en algunos escaños de la grada central. Según esa nueva colocación, el secretario general del partido, Pablo Iglesias, se sentaría en la misma fila que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, si ambos permanecieran en la oposición y no en el Gobierno.

Con esta nueva colocación de los diputados en el hemiciclo, Ciudadanos mantendría una situación similar a la que le asignó ayer la Mesa del Congreso, en la grada central, y con algunos escaños en la de la derecha. En la grada central seguirían también PNV, DiL y el Grupo Mixto, y además se trasladaría allí a ERC justo en el centro y encima de los bancos del Gobierno. De este modo, Podemos propone que no sólo los diputados de su grupo ocupen buena parte de lo que han llamado el «gallinero» -la parte alta del hemiciclo-, sino que también lo hagan más diputados del PSOE, Ciudadanos y PP.

Propuesta de Podemos

Propuesta-Podemos

Propuesta aprobada por la Mesa del Congreso

Parlamento

 

La ‘pataleta’ de Podemos

Podemos ‘pataleó’ este martes y se quejó de su ubicación en el Hemiciclo. Al enterarse de que habían sido recluidos al fondo del todo del Hemiciclo, Íñigo Errejón, no tardó en salir y dar la cara ante los medios para tachar el gesto de “fraude”, “cacicada” y “un gesto vergonzoso” la decisión adoptada por la Mesa del Congreso de ubicar a los 65 diputados de su grupo parlamentario en el “gallinero” de la cámara.

La destribución elegida fue propuesta por PP y Ciudadanos, con mayoría de miembros en la Mesa, y  respaldada por la vicepresidenta del PSOE, Micaela Navarro, quien ha explicado que estaría a favor de que se cambie al ver el ‘númerito’ que montó la formación morada.

Por su parte, el presidente Patxi López mostró su contrariedad al considerar que la propuesta “es mejorable”. La representante de Podemos, Gloria Elizo, y el de En Comú, Marcelo Expósito, se opusieron.

“Cinco millones de votos al gallinero. Esto es lo pactado en la mesa por PP y Ciudadanos, con apoyo de la Vice del PSOE”, protestó Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter, minutos después de conocer la resolución.

Este miércoles reflejó su propuesta en las redes:

Lo último en España

Últimas noticias