Podemos se olvida de convocar la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid

Clara Serra
La diputada regional de Podemos Clara Serra. (Foto: FB)

La presidenta de la Comisión de la Mujer en la Asamblea de Madrid, Clara Serra (Podemos), ha olvidado convocar la sesión de este órgano y por tanto se tendrá que retrasar al año que viene. Se tendría que haber hecho con 48 horas de antelación pero como no ha sido así, no se podrá celebrar este lunes como estaba previsto, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Por este motivo, los grupos han acordado esta sesión se celebrará ya en 2018. Desde la formación morada, fuentes consultadas se excusan diciendo  que este cambio se ha acordado porque durante este mes de diciembre hay comisiones de presupuestos.

La portavoz de Ciudadanos en la Comisión de la Mujer, Esther Ruiz, ha lamentado que «sólo» hay una comisión de mujer al mes, por lo que cree que se está perdiendo «una oportunidad de oro para debatir iniciativas por el descuido de la presidenta de esta comisión, que no convocó a tiempo la Mesa».

Además, Ruiz ha asegurado que Ciudadanos iba a llevar una Proposición No de Ley para abordar el problema de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años «que va a tener que debatirse dos meses después por este retraso».

«Nos parece poco serio este descuido en una comisión que sólo tiene una sesión al mes. No obstante, hemos acordado doblar el cupo de iniciativas para cuando se reanude el periodo de comisiones», ha sostenido la parlamentaria de Ciudadanos.

Por su parte, la portavoz popular, Nadia Álvarez, ha criticado que como la presidenta de esta Comisión «está sumergida en los líos internos de su partido se olvida de sus obligaciones como diputada, en este caso, como presidenta de una comisión».

«Y en este caso como presidenta de la Comisión de Mujer, sobre ella recae la obligación de convocar la Mesa y Portavoces para que se pueda celebrar la Comisión. Hasta después de navidades no hay Comisión por esta negligencia», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias