Cifuentes asegura que la Comunidad «no va a frenar» en su lucha contra la «lacra» de la violencia de género

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. (Foto: Comunidad)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que el Gobierno regional «no va a parar ni frenar» en su lucha contra la «lacra» que supone la violencia de género, para incidir en que toda la sociedad unida debe combatirla.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a la localidad de Arroyomolinos en relación con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En este sentido, Cifuentes ha comentado que se debe «insistir en el apoyo» a las mujeres que son víctimas de la violencia machista porque es una de las «grandes lacras» de la sociedad que afecta a todo el mundo.

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha subrayado que el Gobierno regional se puso «desde el primer momento» a tomar acciones contra este fenómeno y que fruto de ello fue la aprobación de una estrategia específica contra la violencia de género, con una dotación de 272 millones y 160 medidas concretas con actuaciones de prevención, formación, atención y apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que la violencia de género es un problema que atañe a toda la sociedad y que es una obligación combatirla «todos unidos». Por ello, ha insistido en la necesidad de que las mujeres denuncien situaciones de malos tratos y violencia machista, para enfatizar que la Comunidad de Madrid tiene recursos para «ayudarlas a salir de este infierno».

Cifuentes también ha incidido en la necesidad de combatir desde el «origen» la violencia machista, para lo cual es necesario la educación dentro de una sociedad que «sigue avanzando» pero que aún conserva «muchos reductos machistas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias