Podemos llama a acosar las sedes de Vox con la proclama «Para fusilar no escuchabais el latido»
Asociaciones feministras vinculadas a Podemos llaman a rodear las sedes de Vox
Podemos se ríe de la mujer a la que su violador excarcelado desea degollar: «La Ley Montero la protege»
Marlaska pone protección policial a la mujer a la que su violador excarcelado amenaza con «cortar el cuello»
Un violador excarcelado gracias a la Ley Montero amenaza a su víctima: «Te voy a cortar el cuello»
«Para fusilar no escuchabais el latido». Bajo ese lema, organizaciones feministas vinculadas a Podemos han lanzado este martes una convocatoria para rodear el próximo domingo las sedes de Vox en Castilla y León como respuesta a las medidas provida anunciadas por el vicepresidente autonómico, Juan García-Gallardo. Los colectivos que llaman a estas concentraciones, sin embargo, no se han pronunciado ni una sola vez en los últimos meses sobre las excarcelaciones y rebajas de pena a agresores sexuales provocadas por la ley del sólo sí es sí impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.
«Concentraciones feministas en Castilla y León en defensa del derecho al aborto libre, seguro y gratuito. El domingo 22 de enero a las 12 de la mañana frente a la sede de Vox de cada municipio. Porque no nos vais a callar», reza textualmente la convocatoria lanzada en redes por la Plataforma Feminista de Castilla y León.
🔊 Concentraciones feministas en CyL en defensa del #derechoalaborto libre, seguro y gratuito ♀️
📅 Domingo 22 de enero a las 12h frente a la sede de vox de cada municipio
⚠️ Porque NO NOS VAIS A CALLAR 🔥#QueVivaLaLuchaDeLasMujeres #MareaVerdeCyL pic.twitter.com/kpAMBxBgk3
— Plataforma Feminista Castilla y León (@FeministasCyL) January 16, 2023
Propuesta
Las concentraciones en los municipios de Castilla y Léon donde haya sede de Vox, principalmente en las nueve capitales de provincia, coinciden con la polémica sobre la propuesta planteada por la vicepresidencia autonómica, en manos de Vox, sobre el protocolo a aplicar por los médicos ante una mujer que se plantee el aborto.
«Por mucho que el Partido Popular niegue que los cambios tengan un propósito antiabortista, suponen una clara maniobra de coacción», aseguran desde la plataforma convocante.
El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, explicó este lunes en una comparecencia pública que no se va a modificar ningún protocolo en relación con el aborto ni tampoco se obligará «a nada a los médicos o a las embarazadas».
Vox, por su parte, propuso que los médicos estuviesen obligados a ofrecer a las embarazadas dispuestas a abortar la posibilidad de someterse a una ecografía con detección de latido para escuchar el corazón del feto. Además, según ese protocolo, también podrían acceder a la realización de una ecografía en 4 dimensiones. El encontronazo entre PP y Vox en este sentido amenaza incluso con poder romper el pacto de gobierno que alcanzaron ambas formaciones.
Violadores
La convocatoria de estas manifestaciones, que en la práctica se convierten en acciones de acoso a Vox, contrasta con el silencio que ha mantenido la plataforma ante las excarcelaciones de violadores y abusadores sexuales por efecto de la Ley del Sólo sí es sí. No hay, en todas sus redes sociales, niguna mención al asunto desde que se desató la polémica ni atisbo de crítica hacia Podemos, la formación que impulsó ese cambio normativo con un evidente efecto pernicioso para las mujeres.
La norma salida del seno del Ministerio de Igualdad de Irene Montero deja ya 190 violadores beneficiados de una rebaja de penas. Otros 18 delincuentes sexuales ya han salido de prisión. Y uno de ellos, tal y como ha desvelado en exclusiva OKDIARIO, amenaza con asesinar a su víctima. «En cuanto salga, te voy a serrar el cuello», le dijo.
Lo último en España
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibles chubascos en Barcelona, viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: AEMET prevé nubes al amanecer y un día cada vez más soleado con viento suave
-
Andalucía hoy: cielos despejados, tormentas en el nordeste y cambios de temperatura, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 7 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un inmigrante llama a un amigo entre risas para que venga a Ceuta delante de Cake: «Se descojona de nosotros»
Últimas noticias
-
Un experto en relojes revela sus favoritos por menos de 1.000 euros: «Estas micromarcas triunfan entre aficionados»
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibles chubascos en Barcelona, viento suave y temperaturas estables
-
Bilbao: AEMET prevé nubes al amanecer y un día cada vez más soleado con viento suave
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas Adidas azul marino cómodas y veraniegas que llevan las pijas y no pasan de moda
-
El proverbio que se escucha a diario en Latinoamérica pero ya lo dijo Don Quijote en el año 1605: «Una golondrina sola no hace verano»