Podemos insiste: «Si Rajoy fracasa se abre un nuevo escenario»

Últimas noticias: ramon-espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

El portavoz del Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha dicho este lunes que si fracasa la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, la próxima semana «se abre un escenario» para las fuerzas progresistas.

Espinar ha señalado que «con las cartas repartidas» entre Ciudadanos y el PP en la actual negociación y la postura que mantienen el resto de los grupos, «el resultado va a ser unas terceras elecciones».

A su juicio, el PP «no está negociando, está presionado» y ha puesto el ejemplo de la exigencia de retirar el nombre del anterior tesorero del PP Luis Bárcenas de las condiciones del pacto anticorrupción firmadas entre Ciudadanos y el PP.

Para Espinar, ambos partidos «están de acuerdo en lo sustancial» y al PSOE «no le piden negociación, sino adhesión».

«La investidura de Rajoy va a fracasar -ha continuado- porque el PSOE se va a mantener en el ‘no’» y entonces, al día siguiente, qué hacemos» las fuerzas progresistas.

Ha indicado que el programa económico y social de ambas fuerzas «se parecen tanto» que el acuerdo es «rápido», aunque si fracasa la investidura «podríamos elegir otro gobierno distinto.

Lo último en España

Últimas noticias