Podemos imita a Carmena y pide que se contrate a trabajadores esclavos en la feria de Jerez

Feria de Jerez
Pablo Iglesias en Andalucía

Podemos busca ‘voluntarios’ para su caseta en la feria de Jerez, es decir, no pagará a las personas que trabajen durante esos días para el partido. De esta manera pretende sacar adelante un puesto con el que «afianzar la implantación territorial en la ciudad» con su presencia en uno de los acontecimientos más concurridos de la ciudad.

El partido morado protagonizó la pasada semana una gran número de protestas en redes sociales sobre la no remuneración de los becarios españoles. Sin embargo, una de sus delegaciones pretende contar con el trabajo de personas que no recibirán ningún tipo de remuneración por realizar sus servicios.

«Necesitamos el compromiso firme de personas que estén dispuestas a involucrarse de forma altruista», afirma el comunicado emitido en su web en el que también aclaran que quieren que «la caseta tenga todo lo necesario, y que cualquier persona que entre se encuentre un lugar, un trato, un ambiente y unos productos a la altura».

Los ‘voluntarios’ deben apuntarse en la página web del partido donde tendrán que señalar los días en los que les vendría mejor trabajar en la llamada ‘Feria del Caballo’. 

Fuentes de la ciudad han contado a OKDIARIO que en anteriores ediciones de la feria habían surgido problemas con las casetas por el incumplimiento de contratos legales de los trabajadores de la misma en otros sectores. Por ello, los partidos están alerta e intentan evitar posibles baches durante la celebración externalizando los servicios.

Según la información aportada por el partido su intención es que «se respire unidad, una gestión diferente y ganas de cambiar las cosas», pero las personas que sacrifiquen su tiempo en la caseta, en lugar de estar disfrutando de la festividad, no contarán con el pago de la labor.

Podemos pretende sacar adelante una caseta en la feria, cosa que muchos partidos con un mayor recorrido no pueden llegar a hacer debido a que supone «una complicación grande». Otras formaciones deciden, por lo tanto, delegar esto en empresas externas que puedan gestionar de manera más regida las casetas de los partidos.

La intención de Podemos es involucrar  «al mayor número de personas». El mínimo que establecen para sacar adelante el proyecto son 30 personas y 5.000 euros. Además, el partido local pide aportaciones económicas que puedan ayudarles a sufragar el evento.

Podemos Jerez pretende sacar adelante una caseta con la que dar a conocer a la ciudad su partido pero, por temas económicos, no podrá hacerlo de manera normal y tendrá que conseguir donaciones y personas dispuestas a trabajar gratis para ello.

OKDIARIO publicó el pasado viernes que Manuela Carmena tampoco pagaba a sus becarios de la radio M21. La remuneración para aquellos que trabajen veinte horas (por contrato) en calidad de prácticas es de cero. Muchos estudiantes se han rebelado en contra de esto con mensajes en redes usando ‘#gratisnotrabajo’ en queja al uso de alumnos para desempeñar un trabajo sin ningún tipo de ayuda.

Lo último en España

Últimas noticias